Cachín sacó adelante un partido complicado y avanzó en el ATP 250 de Argentina

Venció al brasileño Monteiro y se metió en la segunda ronda del certamen que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Pedro Cachín tuvo un buen comienzo en el ATP 250 de Argentina, que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, superó al brasileño Thiago Monteiro y se metió en segunda ronda. Gentileza.

Pedro Cachín estuvo muy sólido para sacar adelante un partido complicado y se instaló en los octavos de final de la 23 edición del ATP 250 de Argentina, después de superar en la ronda inicial sobre el brasileño Thiago Monteiro en el que fue su primer triunfo del año en un comienzo de certamen en el que fue eliminado Guido Pella.

Cachín, quien se encuentra en el lugar 68 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria en dos sets frente a Monteiro, por 7-6 (7/2) y 6-4, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, sede del certamen.

Después de superar el estreno, Cachín jugará su próximo partido ante el tercer cabeza de serie, el italiano Lorenzo Musetti, quien ingresará al certamen directamente en los octavos de final al igual que el español Carlos Alcaraz, el británico Cameron Norrie y Diego Schwartzman, campeón de la edición 2021 del ATP porteño.

Cachín, quien recién este año se enfocará en el circuito principal de la ATP luego de haberse desenvuelto en certámenes Challengers, conquistó cuatro el año último y eso le permitió escalar casi 200 lugares en el ranking, mostró una versión muy mejorada, sobre todo con su servicio, ese golpe fue clave para ganar por primera vez en Buenos Aires.

La programación inaugural del ATP 250 de Argentina comenzó con un partdo de tenistas españoles típico de polvo de ladrillo del cual surgió el rival para Diego Schwartzman, quien debutará en los octavos de final. El rival del Peque será Bernabé Zapata Miralles, quien le ganó a Pedro Martínez, por 6-1, 3-6 y 6-4.

En otro de los partidos del estreno, el serbio Laslo Djere estuvo preciso en los momentos decisivos y se anotó un buen triunfo frente al italiano Fabio Fognini, al que superó por 6-4 y 6-4, lo que le permitió instalarse en la segunda ronda.

En el cierre se presentó Pella, quien no pudo repetir su trabajo del ATP 250 de Córdoba, donde pasó el primer examen. Esta vez quedó afuera al perder con el español Jaume Munar, quien lo superó por 6-4 y 7-5, en un partido parejo y que se definió por detalles.

Hoy se cumplirá una amplia y atractiva programación en la continuidad del certamen porteño, comenzando con el partido que jugarán el español Albert Ramos Vinolas y su compatriota Roberto Carballes Baena.

Después, Tomás Etcheverry se medirá con el boliviano Hugo Dillien; el colombiano Daniel Galán con Camilo Ugo Carabelli, proveniente de la qualy; el alemán Yannick Hanfmann con Francisco Cerúndolo, y Facundo Coria con Facundo Acosta.

El Negro Báez, quien se quedó con el título en el certamen que se jugó en Córdoba, afrontará su debut en el ATP 250 de Buenos Aires frente al serbio Dusan Lajovic. Gentileza,

En la parte final de la programación, el serbio Dusan Lajovic se enfrentará con Sebastián Báez, campeón del ATP 250 de Córdoba y candidato a repetir en Buenos Aires; el peruano Juan P. Varillas con el portugués Joao Sousa, y en el cierre el eslovaco Alex Molcan con el austríaco Dominic Thiem.

Facundo Bagnis quedó afuera en la qualy del certamen porteño, pero junto con Sebastián Báez tuvo un buen estreno en el certamen de dobles y avanzó a la segunda ronda. Gentileza.

En dobles, en el estreno del certamen, en la cancha número 2 se presentaron con una victoria el Negro Báez y Facundo Bagnis, quienes dieron cuenta del Peque Schwartzman y Thiem, a los que vencieron por 7-5 y 6-4, avanzando a la segunda ronda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios