Con la caídas de Schwartzman y Báez no quedan argentinos en el Abierto de Australia

El Peque, quien era la principal esperanza, perdió sorpresivamente en tres sets.

El Peque Schwartzman estuvo lejos de su nivel y sufrió una sorpresiva derrota en la segunda ronda del Abierto de Australia. Gentileza.

Diego Schwartzman sufrió una inesperada derrota ante el local Christopher O’Connell y quedó eliminado del Abierto de Australia, después perdió el joven Sebastián Báez y se terminó la aventura de los argentinos en el primer Grand Slam de la temporada que se juega en Melbourne.

El Peque cayó con O´Connell, por por 7-6 (8/6), 6-4 y 6-4, despidiéndose de la segunda del primer Grand Slam del año. El australiano número 175 del mundo dio la sorpresa y ahora se medirá en la siguiende fase con el estadounidense Maxime Cressy, quien viene de vencer al checo Tomas Machac.

Peque encaró el partido con una molestia en el muslo derecho que puso en duda su continuidad en el juego del esgreno, que terminó con victoria ante el serbio Filip Krajinovic, por 6-3, 6-4 y 7-5. Esta vez el argentino nunca encontró su juego, cometió 34 errores no forzados, 7 dobles faltas y cedió en cuatro oportunidades su saque, ante un rival que con 44 winners logró imponerse.

El otro argentino que quedaba en el certamen era Báez, quien sorprendió al español Albert Ramos-Vinolas.) y lo venció en su presentación por 6-4, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-2. El joven, de mayores condiciones para canchas lentas, tuvo una gran debut en un Grand Slam y sumó su tercer triunfo en el ATP, pero esta madrugada cayó ante el griego Stéfanos Tsitsipas, cuarto en el mundo, por 7-6 (7/1), 6-7 (5/7), 6-3 y 6-4.

Christopher O ´Connell no le dio opciones al Peque Schwartzman y en tres sets lo dejó afuera del primer Grand Slam de la temporada. Gentileza.

Vale recordar que las restantes presentaciones para los argentinos resultaron negativas, con las caídas de Marco Trungelitti, Juan M. Cerúndollo, Federico Delbonis, Federico Coria, Facundo Bagnis y Tomás Etcheverry, todos en primera ronda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios