Con polémica, Cerúndolo perdió un partidazo y quedó afuera en Roland Garros

El argentino cayó en cinco sets ante el N°6 del mundo, el danés Holger Rune. En el tercero, fue perjudicado por un insólito fallo arbtiral.

En un partido vibrante y muy parejo, Francisco Cerúndolo perdió contra Holger Rune y quedó afuera en los octavos de final de Roland Garros. Fue por 7-6 (7-3), 3-6, 6-4, 1-6 y 7-6 (10-7) en 3 horas y 58 minutos.

El duelo fue cambiante, con momentos de dominio repartidos. El primer set fue uno de los más parejos. Rune quebró y sacó ventaja para estar 5-3 pero el argentino lo igualó. Finalmente el danés se impuso en el tie-break.

Cerúndolo respondió en el segundo y mostró lo mejor de su repertorio para empatar el juego con un sólido 6-3.

En el tercero se dio la gran polémica, con un fallo que perjudicó a Francisco. El umpire no advirtió que la pelota había picado dos veces en el lado de Rune. Los dos se quebraron mutuamente el saque pero el N°6 lo hizo una vez más y se lo quedó por 6-4.

Más allá del 1-2 en contra, la sensación era que el argentino estaba a tiempo y tenía el nivel para remontarlo. Así lo demostró con un 6-1 sin equivalencias.

El quinto se vivió con una tensión y se definió en el tie-break largo. Cerúndolo tuvo una chance inmejorable en el 4-3 con un 0-40 desperdiciado. A pesar de perder las tres oportunidades de quiebre no perdió la compostura y forzó el desempate.

Ahí Rune hizo valer su lugar en el Top 10 y falló menos que su rival en los puntos decisivos para quedarse con el triunfo por 10-7. Más allá de la dolorosa derrota, Cerúndolo demostró porque está entre los 30 mejores del mundo (23) y todo indica que tendrá su revancha en los años próximos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios