Djokovic está decidido a no jugar el US Open porque no piensa en vacunarse

El ex número uno del mundo reconoció que le gustaría jugar tanto en Estados Unidos como en Australia.





Novak Djokovic, quien se quedó con un nuevo título en Wimbledon, aseguró que no cambiará su decisión de no vacunarse contra el Coronavirus y que si no lo autorizan desistirá de jugar el US Open. Gentileza.

Novak Djokovic viene de levantar por séptima vez el trofeo de Wimbledon, lo que le hizo llegar a 21 títulos de Grand Slam. Quedó a uno de Rafael Nadal, principal ganador de Majors de la historia del tenis. Pero parece que va a tener que esperar para pelear por ese hito, ya que por no estar vacunado contra el Coronavirus, no podrá ingresar a Estados Unidos para jugar el US Open ni a Australia , lugares donde se disputarán los próximos dos GS.

Djokovic insistió que no se vacunará contra el Coronavirus. Es por eso que su participación en el US Open, que se jugará entre el 29 de agosto y el 11 de setiembre, está casi descartada. Nole aseguró que “si tengo permiso, estaré. Si no, no iré, no es el fin del mundo”.

Luego, el ex número uno del mundo explicó su postura y señaló que “soy un tenista profesional, no me meto en política ni en nada porque eso no me interesa. Tengo mi postura y soy partidario de la libertad de elegir lo que más te conviene”.

Agregó que “respeto todo y a todos, y espero que la gente al menos tenga en cuenta mi decisión”. En Estados Unidos las personas sin ciudadanía estadounidense que llegan al país deben estar completamente vacunadas contra el Coronavirus.

“Lo que ocurrió este año en Melbourne no fue nada agradable, la gente sigue creyendo que forcé la situación, pero no es cierto. Demostré en los Tribunales que contaba con toda la documentación requerida para entrar en el país”, comenzó explicando Nole.

Agregó que “me encantaría volver a Australia. Me encanta ese país, obtuve mis mejores resultados de Grand Slam en Melbourne. Ojalá pueda estar en enero porque quiero estar alla y en Nueva York, en definitiva en todos los lugares donde pueda jugar”.

Djokovic reconoció que le prohibió a su equipo que se refieran a su posible retiro, porque es algo que no lo tiene definido y que depende de si es capaz de seguir ganando los Grand Slam. Gentileza.

“Está prohibido hablar de eso en mi equipo, no quiero que nadie me lo plantee. Dependerá totalmente de mí, pero no creo que esté próxima, y más viéndome capaz de seguir ganando los certámenes de Grand Slam”, sentenció Djokovic acerca de un posible retiro.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Djokovic está decidido a no jugar el US Open porque no piensa en vacunarse