Djokovic está dispuesto a volver a participar en el Abierto de Australia

El director del certamen reconoció que el serbio tendrá la oportunidad de jugar el primer Grand Slam de la temporada.

Novak Djokovic no tendría problemas en volver a participar del Abierto de Australia, según Craig Tiley, director del certamen. Gentileza.

El número uno del mundo Novak Djokovic quiere volver a Melbourne el próximo año para jugar el Abierto de Australia confirmó hoy el director del certamen Craig Tiley, en sus primeras declaraciones después de la deportación que sufrió el tenista serbio hace una semana.

El dirigente y organizador del tradicional certamen explicó que “obviamente tiene que dejar pasar este año, pero obviamente esa es su intención”, consultado acerca de las posibilidades de que el serbio regrese al primer Grand Slam de la temporada, después que no pudo defender su título.

“Al final de cuentas, ées el tenista número uno del mundo y realmente ama el Abierto de Australia”, aseguró Tiley en su primera aparición oficial después del escándalo que se generó con la deportación de Djokovic por no cumplir con los requisitos sanitarios por la pandemia de Coronavirus.

Dejando en claro las diferencias que exiten acerca del caso Djokovic, Daniel Andrews, jefe del Gobierno del estado de Victoria, al que pertenece Melbourne, aclaró que el serbio deberá estar vacunado contra el Coronavcirus si pretende volver ser parte del Abierto de Australia.

El nueve veces veces campeón en Australia fue deportado del país el domingo último, a horas del inicio del certamen, luego de que un Tribunal Federal de justicia confirmara la revocación de su visa tomada de forma directa por el ministro de Inmigración, Alex Hawke.

Tiley relacionó la expulsión del serbio a las “condiciones cambiantes y la falta de comunicación” con el Gobierno federal, ya que el número 1 del ranking ATP había recibido un permiso del jefe médico de Tennis Australia, avalado por las autoridades del estado de Victoria.

Craig Tiley realizó sus primeras declaraciones después de la deporación de Novak Djokovic. Gentileza.

“Vamos a trabajar ni bien termine el Abierto de Australia para que no se repita lo que pasó con varios tenistas en la previa al primer Grand Slam de la temporada, aseguró Tiley cuando está por comenzar la parte más importante del certamen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios