Fran Cerúndolo dio la sorpresa en el Masters 1000 de Roma, bajó a Sinner y está en cuartos

El argentino Francisco Cerúndolo dio la gran sorpresa de la jornada en los octavos de final del Masters 1000 de Roma. Derrotó a Jannik Sinner, número 8 del mundo, y se metió en los cuartos de final.

Francisco Cerúndolo ratificó su gran momento en el ATP Tour. Con una excelente actuación, bajó al local y número 8 del mundo Jannik Sinner para acceder a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

La mejor raqueta de la argentina dio la gran sorpresa de los octavos de final del certamen italiano. El porteño Francisco Cerúndolo remontó un partidazo a Sinner para ganar por 6-7 (3/7), 6-2 y 6-2.

El argentino tuvo un flojo inicio de partido. Perdió su servicio en los primeros juegos, pero reaccionó para llevar el desenlace del primer set al ‘tie-break’, donde otro mal comienzo lo llevo a perder la primera manga ante uno de los mejores tenistas de la actualidad.

Sin embargo, reaccionó bien y fue capaz de romper el servicio del italiano en otras cinco ocasiones, lo que le posibilitó llevar adelanta una remontada excepcional que le da un triunfo de gran prestigio.

Su rival en cuartos será el noruego Casper Ruud, actual número cuatro del mundo y vigente subcampeón en Roland Garros.

Cerúndolo, que ocupa el 24 puesto del escalafón internacional, logró este martes acceder por tercera ocasión en su carrera a los cuartos de final de un Masters 1000. En 2022 y 2023 alcanzó esa instancia en el certamen que se disputa en Miami con suerte dispar: en el primero logró avanzar a semis, mientras que en la edición de este año cayó ante Karen Kachanov.

Este triunfo sobre Sinner significó, además, su quinta victoria ante contra un Top 10 del mundo. Tres de esos triunfos llegaron este año y dos fueron ante su rival en la próxima ronda de Roma: el noruego Casper Ruud.

El último enfrentamiento entre el argentino y el nórdico se dio semanas atrás, el pasado 20 de abril en el ATP de Barcelona, donde Cerúndolo se quedó con la victoria lo que le permite ilusionarse con alcanzar por segunda ocasión en su carrera las semifinales de un Masters 1000.

Con polémica, Djokovic se metió en los cuartos de final

Novak Djokovic, número 1 mundial, se clasificó para cuartos de final del torneo de Roma por 17ª temporada consecutiva.

Nole, que el lunes cederá el número 1 a Carlos Alcaraz ya eliminado en Roma, jugó su 77º partido en la capital italiana para derrotar sin mayores dificultades (6-3 y 6-4) al británico Cameron Norrie, que molestó al serbio con un pelotazo involuntario en la pierna en una volea.

El británico se disculpó con la mano, pero Djokovic le miró fijamente unos segundos y se acercó a la red esperando una explicación que no llegó. Hasta el final el serbio se mostró muy serio, dejando claro que la ligera disculpa con la mano no había sido suficiente.

Cerró el partido sin perder la calma y saludó a Norrie con toda la frialdad que pudo escenificar. En rueda de prensa Djokovic no bajó el tono contra Norrie: «Es muy buen chico fuera de la pista, por lo que no entiendo esta actitud en la cancha, haciendo cosas que en el vestuario sabemos que no son juego limpio».

«Vi la repetición cuando me golpea. Quizás puedes decir que no lo hace a propósito. No sé si me ve. De manera periférica, siempre puedes ver al jugador posicionado en la cancha. La bola iba muy lenta y muy cerca de la red. Me di la vuelta porque el punto estaba perdido para mí», explicó ‘Djoko’.

El serbio jugará por un puesto en semifinales con el danés Holger Rune (7º), que necesitó tres sets para batir al australiano Alexei Popyrin (77º); 6-4, 5-7 y 6-4.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios