Juan Manuel Cerúndolo no pudo con Búblik y cayó en la final del ATP de Gstaad
El menor de los Cerúndolo cayó en tres sets contra el kazajo Alexsandr Búblik en la final del ATP 250 de Gstaad sobre polvo de ladrillo.
Juan Manuel Cerúndolo tuvo una gran semana en el ATP 250 de Gstaad en Suiza pero no se pudo coronar al caer en la final ante el kazajo Aleksandr Búblik que se impuso 6-4, 4-6 y 6-3.
En poco más de dos horas de juego, el argentino tuvo sus chances en un partido parejo. Logró quebrar en el arranque pero el europeo respondió rápido y logró romper el saque en el game decisivo del set para cerrarlo por 6-4.
En el segundo parcial, el menor de los Cerúndolo mostró su mejor versión y pudo ser más agresivo. Quebró en el quinto game y de vuelta en el noveno para imponerse por 6-4 y forzar el tercer set.
En el último, Búblik llegó con más resto e hizo valer su jerarquía. Quebró en el sexto game y estuvo sólido para cerrarlo por 6-3 y así conseguir su primer título en polvo de ladrillo.
Cerúndolo igual completó una gran semana, la mejor desde 2021. Volvió a llegar a una final ATP después de Córdoba 2021 donde fue campeón. Además, volverá al Top 100 del ranking, donde no estaba desde 2023.
“Se terminó una gran semana volviendo a una final de ATP después de mucho tiempo. No se pudo pero felicito a mi rival que jugó mejor. Agradecer a mi equipo y toda la gente que apoya siempre. Toca descansar unos dias y seguir”, escribió Juanma en sus redes sociales.
Se termino una gran semana volviendo a una final de atp despues de mucho tiempo. No se pudo hoy pero felicitar a mi rival que jugo mejor. Agradecer a mi equipo y toda la gente que apoya siempre. Toca descansar unos dias y seguirr🙌🏻 pic.twitter.com/EK6dVKeqdo
— Juan Manuel Cerúndolo (@jmcerundolo) July 20, 2025
Fue una buena semana en general para los tenistas argentinos. Hubo siete que llegaron a cuartos en los tres torneos que tuvo el circuito. En Gstaad, Francisco Comesaña y Román Burruchaga perdieron en esa instancia, al igual que Juan Pablo Ficovich en Los Cabos.
En el ATP de Bastad, en Suecia, Francisco Cerúndolo y Camilo Ugo Carabelli alcanzaron las semifinales. En cuartos, perdió Sebastián Báez.
Esta semana, continua la actividad en polvo de ladrillo con los ATP 250 de Kitzbuhel en Austria y Umag en Croacia donde Fran Cerúndolo defiende el título que logró el año pasado.
Comentarios