Nadie se fuga de Alcaraz: llegar al N°1, parece una cuestión de tiempo

El español de 19 años bajó a Nadal, Djokovic y Zverev y se consagró en el Masters 1000 de Madrid. Tiene todo para ser el mejor del mundo.

Lo dijo Alexander Zverev a minutos de perder la final del Masters 1000 de Madrid. «Sos el mejor jugador del mundo en la actualidad», expresó el alemán sobre Carlos Alcaraz, campeón del torneo.

La afirmación del N°3 del ránking no parece exagerada. Ningún tenista del circuito está en tan buena forma como el español en las últimas semanas.

Venía de un abril sensacional con títulos en el Masters 1000 de Miami y en el ATP 500 de Barcelona. Ya había festejado antes de cumplir los 19 años en Río de Janeiro, Umag y en el Next Gen Finals, ante otros de los mejores sub-20 del planeta. Las seis finales que jugó las ganó.

En esta semana en Madrid, donde también derrotó a Rafael Nadal y a Novak Djokovic, demostró que tiene algo más que un talento descomunal. A eso le suma una mentalidad admirable y sorprendente para un jugador tan joven.

Da la impresión de que tiene eso que le hizo falta hasta ahora a la generación posterior a Rafa, Nole y Federer. A los Zverev, Medvedev, Tsitsipas y Thiem les ha costado mucho pelear mano a mano con los tres máximos ganadores de la historia en los torneos más importantes, a pesar de sus vaivenes físicos y el inevitable paso del tiempo.

A Alcaraz no le pesó ese factor ni el hecho de ser catalogado como la nueva estrella del tenis mundial. Su actuación en Madrid lo pone como uno de los candidatos en Roland Garros.

Todo indica que será un título que ganará más de una vez pero este año podría hacerlo frente a leyendas como Nadal y Djokovic.

Con solo 19 años, su futuro es enorme y no hay otro de su camada que prometa tanto. El tiempo dirá que le depara su carrera pero hoy, apostar por Alcaraz parece una apuesta segura.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios