Roland Garros: mal día para lo argentinos que jugaron finales en París

Gustavo Fernández, Solana Sierra y la dupla compuesta por Sabatini y Dulko, cayeron en sus respectivas finales en Roland Garros. No hubo triunfos argentinos en las definiciones.

La penúltima jornada de acción en Roland Garros no tuvo los resultados esperados para los tenistas argentinos que jugaron sus finales. Gustavo Fernández cayó en el cuadro de tenis adaptado, Solana Sierra no pudo en la definición Junior y el binomio Gabriela Sabatini-Gisela Dulko perdió el título del certamen de Leyendas.

Gaby Sabatini, la mejor tenista argentina de la historia, y Gisela Dulko, se quedaron en las puertas del campeonato al caer ante las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone por 1-6, 7-6 (7-4) y 10-6 en la final del torneo de exhibición de Leyendas.

Sabatini, de 52 años y exnúmero tres del planeta, y Dulko, de 37 y exlíder del ranking mundial de dobles, cayeron en una final ajustadísima que recién se definió en el tie break rápido del tercer set luego de una hora y 22 minutos.

En la final, Gabriela lució impecable con golpes estéticamente perfectos que resistieron el paso del tiempo siendo que se retiró hace 26 años, y además se complementó muy bien con Dulko, quien dispuso de una ocasión inmejorable en el segundo set con el marcador 6-1 y 5-4, ahí falló un smash que las hubiera puesto match point.

Gustavo Fernández, en tanto, no pudo coronar su gran semana con el título y perdió la final de Roland Garros en tenis adaptado sobre silla de ruedas ante el increíble japonés Shingo Kunieda por un ajustado 6-2, 5-7 y 7-5.

El Lobito, de 28 años, perdió una verdadera batalla de dos horas y 41 minutos con el japonés en un partido jugado en la cancha número 14 del complejo parisino.

Argentina’s Gustavo Fernandez holds the runners up trophy after losing the men’s wheelchair singles final match against Japan’s Shingo Kunieda at the French Open tennis tournament in Roland Garros stadium in Paris, France, Saturday, June 4, 2022. (AP Photo/Michel Euler)

Además, la joven argentina Solana Sierra no pudo cerrar de la mejor manera su enorme actuación en el cuadro femenino Junior de Roland Garros, al perder la final ante la checa Lucie Havlickova por 6-3 y 6-3.

Sierra, nacida en Mar del Plata hace 17 años, perdió con la checa Havlickova, novena cabeza de serie, luego de una hora y 13 minutos de juego en la final jugada en la cancha Simonne Mathieu.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios