Se pone en marcha Roland Garros con la actuación de tres argentinos: hora y TV

Schwartzman será el principal referente de le delegación de 11 argentinos que desde el domingo jugarán en Roland Garros. Novak Djokovic, Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, son los candidatos.

Diego Schwartzman, Juan Ignacio Londero y Camilo Ugo Carabelli serán los tres argentinos que comenzarán el domingo su participación en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año.

En ese contexto, el Peque jugará en el segundo turno, es decir no antes de las 8 (hora de la Argentina) ante el ruso Andrey Kuznetsov, con televisación de la señal ESPN y su plataforma Star+.

El porteño Ugo Carabelli, surgido de la “qualy” y debutante en un cuadro principal de un Grand Slam, enfrentará al ruso Aslan Karatsev en el tercer turno de la jornada que comenzará a las 6 en la cancha número 12, es decir no antes de las 11.

El cordobés de Jesús María Londero (141), por último, jugará a estadio repleto ante el tenista del momento: Carlos Alcaraz, en un partido programado en el cuarto turno de la cancha central Philippe Chatrier, para no antes de las 13.

Otros partidos atractivos del primer día de acción en Roland Garros serán en la cancha Suzanne Lenglen, no antes de las 11 entre el alemán Alexander Zverev y el austríaco Sebastián Ofner, y en la Simonne Mathieu el que abrirá la jornada entre el austríaco Dominic Thiem y el boliviano Hugo Dellien.


Los 11 argentinos en Roland Garros


En cuanto a los argentinos, siete ingresaron directamente por su ranking, Schwartzman, Sebastián Báez, Federico Coria, Federico Delbonis, Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Facundo Bagnis, otros dos atravesaron la clasificación, Santiago Rodríguez Taverna y Camilo Ugo Carabelli, y un par más como «lucky loser»: Juan Ignacio Londero y Pedro Cachín.

En damas no habrá presencia de argentinas, porque la rosarina Nadia Podoroska está lesionada e inactiva, mientras que Paula Ormaechea perdió en la ronda inicial de la clasificación, y en dobles estarán Horacio Zeballos, Máximo González y Andrés Molteni, los tres con compañeros extranjeros.

La delegación argentina, con 11 tenistas en el cuadro de singles, una marca que no se registraba desde la edición 2009 en pleno auge de «La Legión», estará encabezada por el «Peque» Schwartzman (16), quien intentará emular sus dos últimas actuaciones en París: semifinales en 2020 y cuartos de final en 2021, en ambas ocasiones perdió ante «Rafa» Nadal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios