Tras los hechos de violencia, Boca vuelve a jugar para ser líder: hora y TV

Boca quiere recuperar la punta del torneo ante Aldosivi en la Bombonera tras la triste y violenta noche en La Plata. River, por su parte, visita a Patronato, su verdugo en la Copa Argentina.

Luego de los tristes hechos de violencia que se vivieron el pasado jueves por la noche en cancha de Gimnasia, Boca volverá al ruedo por la Liga Profesional con la necesidad de sumar de a tres para volver a la cima del torneo.

Además, en la continuidad de la 24° fecha del certamen, River visitará a Patronato, su verdugo en la Copa Argentina, con el objetivo de afirmarse en puestos de clasificación a la Libertadores.

A las 18, Boca será local de Aldosivi luego de la suspensión de su visita a Gimnasia por la represión policial que derivó en la muerte de un hincha. El partido será arbitrado por Silvio Trucco y contará con la transmisión de TNT Sports.

Con el mismo objetivo de hoy, el Xeneize se presentó el jueves en cancha del Lobo después de que Atlético Tucumán (44) lo superara transitoriamente en la cima del campeonato.

Pero lo deportivo quedó fuera de foco en La Plata cuando se jugaban 9 minutos del primer tiempo y el árbitro Hernán Mastrángelo decidió parar la pelota por los gases lacrimógenos y balas de goma que llegaban desde las afueras del estadio.

Los jugadores de Boca, protagonistas indirectos de una noche de horror, abandonaron la cancha envueltos en tristeza, pero en buen estado de salud.

El exhaustivo calendario a cumplir por el Mundial de Qatar los obliga a superar en horas el trauma de lo vivido y volver a concentrarse en lo futbolístico con el objetivo de conseguir otro título para la historia del club.

Boca es el único equipo que depende de sí mismo para ser campeón. Lo conseguirá si gana todos los partidos que le restan: Aldosivi, Sarmiento (V), Newell’s (V), Independiente (L) y Gimnasia, cuya continuidad aún no tiene fecha de realización.

Con el retorno de Pol Fernández por Cristian Medina en en el medio, Boca tendrá enfrente a un rival que juega sus últimas fichas para quedarse en la Primera.

El Tiburón la tiene bien complicada: debe mantenerse por encima de Patronato, al que aventaja por un punto, y descontarle siete a Arsenal con 12 por jugar.


En tanto que River, que dejó atrás la eliminación de la Copa Argentina con goleadas frente a Argentinos y Estudiantes, visitará a Patronato -su verdugo- en Paraná.

El duelo se llevará a cabo a las 20.30, con el arbitraje de Patricio Loustau. Televisará ESPN Premium.

Alejado de la punta, el Millonario quiere continuar sumando en la Liga con miras al 2023 para tratar de clasificarse a la próxima Libertadores.

Lucas Beltrán, con una fatiga muscular, no está entre los convocados y su lugar lo ocuparía Pablo Solari, que volvió a convertir ante el Pincha. Además, Bruno Zuculini sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, por lo que Enzo Pérez volverá a ser titular en el mediocampo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios