Un Boca golpeado visita a San Lorenzo, que necesita ganar: formaciones, hora y tevé

El Xeneize, eliminado de la Libertadores y con técnico interino tras el despido de Battaglia, juega el clásico ante el Ciclón que aún no salió victorioso del Nuevo Gasómetro en lo que va del año.

Golpeado luego de haber sido eliminado de la Copa Libertadores y con un DT interino tras el despido de Sebastián Battaglia, Boca irá hasta el Nuevo Gasómetro a visitar a San Lorenzo (15:30, TNT Sports), en un clásico que no los encuentra en un buen momento. El partido será válido por la séptima fecha de la Liga Profesional.

El duelo los toma en una semana difícil, uno con la eliminación de la Libertadores en los octavos de final y el otro luego de haber cedido su invicto ante Barracas Central, con algunos frentes internos sin resolver por la falta de refuerzos que inquieta a su entrenador Rubén Darío Insúa.

En el caso de Boca, la caída ante Corinthians en la tanda de penales dejó trunco el gran objetivo del año y le puso punto final al ciclo de Battaglia, quien será reemplazado en forme interina por la dupla que dirigía a la división Reserva, Hugo Benjamín Ibarra y Leandro Gracián, más el aporte de Mariano Herrón, heredado de los dos cuerpos técnicos anteriores, ya que también estuvo con Miguel Ángel Russo.

En Boca la eliminación pego duro, más allá de que hace 45 días se consagró campeón de la Copa de la Liga y de que sigue en carrera en la Copa Argentina, torneo en el que está en octavos de final.

En el torneo doméstico, Boca ganó tres partidos y perdió otros tres, los dos últimos en forma consecutiva y como local, ante Unión (2-1) y Banfield (3-0), en compromisos que asumió con suplentes para priorizar la serie ante Corinthians.

Para hoy el Negro Ibarra sacó del equipo a Carlos Izquierdoz colocando en su lugar al peruano Carlos Zambrano.


En un principio la decisión pareció ser de orden táctico aunque el rumor en los pasillos de Casa Amarilla hablan de una disputa con el Consejo por el tema de los premios. Ante la salida de Battaglia y la asunción del interino, se habría tomado la decisión de castigar al capitán con su salida del once titular, aunque integra la lista de concentrados.

San Lorenzo, por su parte, obtuvo resultados variados con un triunfo, cuatro empates y la caída de la semana pasada ante Barracas Central (2-1) que desnudó falencias mostradas en el semestre anterior y generó incomodidad en Insúa por la falta de refuerzos.

Sin festejos en el Bajo Flores

10
partidos sin ganar en el Nuevo Gasómetro lleva San Lorenzo desde que superó a Newell’s (3-2), el 12 de diciembre del año pasado.

Racha negativa en los derbys

5
años que el Ciclón que no festeja un clásico: el último ante River por 2-1, el 4 de junio de 2017. De los últimos 14 que jugó empató 11 y perdió 3.

En cuanto a la formación, Insúa hará cuatro modificaciones en relación al equipo que perdió con Barracas Central, con los ingresos de Sebastián Torrico por Augusto Batalla en el arco, de Gastón Hernández y el colombiano Cristian Zapata en la defensa en lugar de Gonzalo Luján y Jeremías James, y de Ezequiel Cerutti en lugar del paraguayo Iván Leguizamón.

Probables formaciones

SAN LORENZO S. Torrico; Agustín Giay, Gastón Hernández, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Jalil Elías, Siro Rosané y N. Barrios; Adam Bareiro. DT Rubén D. Insúa

BOCA Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano Marcos Rojo y Frank Fabra; Oscar Romero, Pol Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT Hugo Ibarra

Arbitro Fernando Espinoza
Estadio Nuevo Gasómetro
Hora 15:30 (TNT Sports)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios