Vernice suma medallas de oro en el Panamericano de canotaje

Ganó su segunda medalla dorada, esta vez en la prueba de K1 en 1000 metros en el certamen que se realiza en Halifax.

Agustín Vernice, con un notable rendimiento, consiguió su segunda presea de oro en el Panamericano de canotaje en Cadaná. Gentileza.

El palista bonaerense Agustín Vernice, octavo en los Juegos Olímpicos de Tokio y séptimo en el Mundial 2022, conquistó la medalla de oro en la prueba K1 1000 metros en la segunda jornada del Panamericano de la especialidad de Halifax, Canadá, y se clasificó a los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

Vernice, quien se convirtió en la principal figura del seleccionado argentino de velocidad, ganó su serie clasificatoria con un tiempo de 3m 45s y luego, en la final A, del primero al noveno lugar, venció con un registro de 3m 40/100.

El palista argentino consiguió su segunda medalla en fila en el certamen ya que el miércoles último, en la jornada inaugural, obtuvo con el equipo integrado con Gonzalo Lo Moro; Gonzalo Carreras y Agustín Carreras la presea de plata en la prueba K4 500 metros.

Vernice, quien pasa por un muy buen momento, logró la semana anterior el séptimo lugar en la final A de la prueba K1 1000 metros del Mundial de Halifax, Canadá. Antes, clasificó a su tercera final A en K1 1000 metros en certámenes ecuménicos senior luego de de Szeged, Hungría, 2019, en el que terminó noveno, y el de Racice, República Checa, 2017, en el que se ubicó séptimo.

Vernice está en un gran momento y sumó una nueva medalla dorada en el Panamericano de Canadá, clasificando para la próxima edición de este certamen que se realizará en Chile. Gentileza.

Vernice, ganador de dos medallas de oro en los últimos Juegos Panamericanos de Lima 2019,en K1 1000 y en K2 1000, junto a Manuel Lascano, fue el primer argentino en la historia en consagrarse campeón mundial Sub 23 en en Pitesti (Rumania) en K1 1000 (2017).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios