Desapareció y lo encontraron descuartizado en la heladera de un amigo

Un hombre fue asesinado y su cuerpo descuartizado fue hallado en el interior de una heladera de una vivienda en Tigre. Por el hecho fue detenido un amigo de la víctima, que confesó haberlo matado.

Un hombre de 31 años fue asesinado y su cuerpo descuartizado fue hallado en bolsas de residuos en el interior de una heladera de una vivienda de la localidad bonaerense de El Talar, partido de Tigre, y por el hecho fue detenido un amigo de la víctima que confesó ante la policía haberlo matado de una palazo en la cabeza luego de una discusión tras haber consumido drogas.

Todo comenzó el pasado sábado cuando la hermana de Abel Leonardo Barrios (31), un comerciante domiciliado en el barrio Ricardo Rojas de Tigre, denunció que no tenía contacto con su familiar desde el día anterior, cuando se retiró a bordo de su vehículo Chevrolet Corsa.

En ese momento, la Subdelegación de Investigaciones (DDI) de Tigre comenzó el protocolo para averiguación de paradero. Voceros judiciales indicaron que el punto de partida de la investigación y la clave que, luego llevó a descubrir lo que sucedió, fueron los videos de cámaras de seguridad con los que se reconstruyó el recorrido del auto de la víctima en las horas previas.

El Corsa fue hallado abandonado en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas y en los videos se pudo observar que, el día de su desaparición, Barrios estacionó su auto en la Ruta 197 al 1800 de la localidad de El Talar, partido de Tigre.

Fueron los familiares del comerciante desaparecido quienes se dieron cuenta que quien que se había subido al auto de vuelta para luego abandonarlo, tenía la misma ropa que Barrios, pero era otra persona.

Tras una serie de tareas de inteligencia, los detectives de la policía bonaerense determinaron que a quien Barrios había ido a visitar en El Talar, era un conocido llamado Gustavo Alejandro Arbelo (34), quien al intentar ser localizado no pudo ser hallado.

Según las fuentes, ayer el sospechoso se presentó espontáneamente en la Sub DDI Tigre y allí se quebró y le confesó a los investigadores que estando en su casa y luego de haber consumido estupefacientes, se había peleado con Barrios, que lo había matado de un palazo en la cabeza y que luego cortó su cuerpo con motosierras y otras herramientas, en una autoincriminación que si bien no tiene validez judicial, quedó asentada en un acta.

Rápidamente, el fiscal Acosta ordenó un allanamiento de urgencia en el domicilio del sospechoso, en Ruta 197 número 1832 de El Talar, que fue concedido por el Juzgado de Garantías 2 del departamento judicial. Al llegar a la vivienda los efectivos hallaron dentro de una heladera dos bolsas negras de nylon y en su interior el cuerpo mutilado de un hombre.

La Policía Científica corroboró que los restos eran del hombre buscado y los envió a la morgue de San Fernando para la autopsia, que fue programada recién para mañana, debido a que los médicos forenses necesitaban que se descongelen los restos hallados para su análisis, señalaron las fuentes.

Los investigadores ya dieron por sentada que se trata del cadáver de Barrios porque su familia ya reconoció algunos tatuajes hallados en el cuerpo. Otros restos fueron hallados en un cesto de basura callejero cercano al domicilio, precisaron las fuentes.

Esta tarde, el fiscal Acosta indagó al detenido por el delito de «homicidio simple» y por la «tenencia de arma de guerra», pero éste se negó a declarar.


Temas

Homicidio

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios