Desarrollo Social y el Ente Región Sur trabajarán juntos

Regionales

MAQUINCHAO (AJ).- El Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro y el Ente de Desarrollo de la Región Sur acordaron trabajar en forma conjunta y coordinada con el objetivo de aunar esfuerzos, optimizar recursos y ser más eficientes.

El acuerdo se firmó el martes en le sede del Ente, en Maquinchao, entre el presidente del organismo regional, Javier Giménez y el Ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo.

En el convenio ambas partes se comprometieron a aportar financiamiento y recurso humano para el desarrollo de actividades y acciones a llevar a cabo en forma conjunta en el territorio.

También estuvieron presentes, el intendente de Maquinchao, Marcos Pérez; la intendente de Los Menucos, Mabel Yauhar y la legisladora Sandra Recalt. “La idea de este acuerdo es comenzar a trabajar en conjunto con el Ente y desde este organismo con los intendentes. Creemos que esta zona debe ser tratada de manera especial y que podemos mejorar la calidad de vida de su gente, si optimizamos los recursos y poner el mayor esfuerzo posible desde ambas parte. Tenemos que dejar de lado las mezquindades que a veces tenemos los pueblos y trabajar en conjunto. Es la única forma de salir adelante” sostuvo Arroyo.

Por su lado, Giménez detalló que el convenio establece pautas de trabajo en forma coordinada utilizando información, recursos humanos y la estructura de cada organismo para poder agilizar la implementación de los distintos programas, hacerlo con la mayor eficiencia posible y optimizar los recursos económicos y humanos, entre otras cosas. Destacó la presencia del Ministro de Desarrollo Social en la sede del Ente al señalar que “es un privilegio tener sentado en la mesa de las discusiones de la región a un ministro. Estamos convencidos que debemos comenzar a trabajar de una vez por todas de esta manera, en forma coordinada y, sobre todo en conjunto con el gobierno provincial y con todos los municipios. De esta manera los beneficios para la gente serán muchos más” sentenció.

Los intendentes y la legisladora, también resaltaron la firma del convenio y la posibilidad que abre para que los distintos ministerios de la provincia puedan trabajar en forma coordinada con el Ente.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios