Desarticulan una fiesta clandestina con 500 personas en Bariloche

La Policía de Río Negro llegó al lugar ante una denuncia. El evento se realizaba en un campo a unos 14 kilómetros de la ciudad andina pero en jurisdicción del parque nacional Nahuel Huapi.

La Policía de Río Negro logró desarticular anoche una fiesta clandestina en la que se encontraban 500 personas en un campo en las inmediaciones de Bariloche, en jurisdicción del parque nacional Nahuel Huapi.

La comisaría 36 de Dina Huapi recibió cerca de las 21 la denuncia sobre la existencia de un evento masivo en un predio rural y cuando un patrullero acudió al campo, el propietario admitió que se realizaba un evento con 500 asistentes.

La fiesta se realizaba en la zona denominada Arroyo del Medio, que está a unos 7 kilómetros de la ruta de Circunvalación y 14 del centro de Bariloche, en jurisdicción del parque nacional.

La policía constató el evento y notificó a la fiscal de turno Silvia Paolini y se informó al propietario del campo el inicio de una causa penal.

En este caso se suma un elemento complejo por la locación del evento por tratarse de un campo que se encuentra dentro del parque nacional Nahuel Huapi. Por eso no acudieron los inspectores municipales de Bariloche. La fiscal Paolini fue notificada en una primera instancia aunque debía intervenir la justicia Federal.

Cerca del mediodía se conoció que la Justicia Federal declinó de su competencia y la causa pasó a la órbita provincial.

Con este evento se violó el artículo 205 del Código Penal que establece penas a quien incumpla medias adoptadas por las autoridades para evitar la propagación de una pandemia. Y también se inició una causa por el artículo 239 que refiere a la desobediencia, según informaron fuentes policiales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios