Descuentos de hasta 25% por pagar por adelantado los tributos en Neuquén

Es una medida del Municipio. El beneficio se aplica sobre la segunda mitad del año.

Los vecinos y vecinas que paguen por adelantado, tendrán descuentos. (foto archivo Oscar Livera)

Los vecinos y vecinas que paguen por adelantado, tendrán descuentos. (foto archivo Oscar Livera)

El Municipio de Neuquén anunció que aplicará rebajas de hasta el 25% a quienes paguen el semestre por adelantado, que se aplicarán durante la segunda mitad del año. Se recordó que hoy, lunes 25, vencen los tributos municipales para los contribuyentes que los abonan mes a mes y el viernes 29 el pago de todo el semestre por adelantado.

Desde el Municipio informaron que quienes pagan de forma semestral y están adheridos al débito automático, tendrán un descuento de 10% y si no tuviera deuda de ninguna tasa local, con un 5% adicional más, durante el segundo semestre.

“La sumatoria de los beneficios es de 25% para todo el año 2021 si se toma la decisión del pago adelantado del semestre que vence este viernes”, sintetizó el secretario de Finanzas, Fernando Schpoliansky.

Para adherir al débito automático de los tributos locales no hace falta movilizarse hacia las dependencias municipales: “Tenemos la línea 147 para que envíes la documentación para adherir, el trámite es absolutamente digital, electrónico, Sino hay que mandar un mail a tributaria@neuquencapital.gov.ar y otra posibilidad es ingresar a la página web del municipio www.neuquencapital.gov.ar”, indicó.

“Es muy fácil, con dos o tres clicks y sin clave fiscal se ingresa, hay un link de Cuentas Tributarias y la explicación muy clara de la documentación que hay que adjuntar para adherir al débito automático y también para pagar los tributos digitalmente con Mercado Pago, con tarjeta de crédito o débito”, explicó el funcionario.

Schpoliansky recordó que en este mes de enero, para facilitar los trámites a los y las vecinas se extendió la atención durante las tardes, hasta las 20, en las dependencias municipales de Avenida Argentina y Roca, de Novella y Godoy y en la delegación Progreso.

A partir de este año no se emiten boletas de papel, excepto para las personas mayores de 60 años que las siguen recibiendo en sus domicilios. “Hemos hecho un corte en esa edad, vamos hacia un municipio digitalizado, moderno, queremos evitar la impresión de la cantidad enorme de tributos que se hacía”, resaltó Schpoliansky.

Apreció que esta decisión “representa una disminución tanto en el costo del papel y de la tinta como de la distribución, así como representa un ahorro para el erario público y a la vez un cuidado importante para el medio ambiente”.

Aclaró que en las cajas de los Pago Fácil con solo mencionar la patente o el número de la partida catastral se puede pagar “sin necesidad de llevar la boleta y sin ningún tipo de inconveniente”.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Descuentos de hasta 25% por pagar por adelantado los tributos en Neuquén