Desde abril, los reintegros del Ipross se tramitarán por la aplicación móvil

En mayo tendrá alcance provincial. La obra social ya tiene registrado el 37% de sus 90 mil afiliados directos, y pueden gestionar consultas, recetas y turnos con la APP.

Los trámites de reintegros del Ipross se podrán realizar desde la aplicación móvil, a partir de mediados de abril en algunas regiones aunque su implementación provincial se prevé para mayo.

El año pasado, el Ipross consolidó su APP y ya se registraron logró el 37% de sus 90.000 afiliados directos (con un padrón definitivo de 160.000 con los indirectos) y, próximamente, sumará la posibilidad de requerir los reintegros por los pagos de prestaciones.

Actualmente, la aplicación permite la consulta médica, la receta electrónica y la obtención de turnos. El interventor Alejandro Marenco explica que desde mediados de abril se incluirá progresivamente la tramitación de los reintegros, empezando por Viedma y zona atlántica. En mayo -agregó- estará operativo en toda la provincia.

Ese trámite hoy se cumple en las delegaciones, con la presentación de la documentación, y la transformación consistirá su requerimiento por la aplicación móvil, con la carga de los comprobantes. Su  acreditación se cumplirá en las cuentas sueldos, como ya se realiza.

El APP del Ipross se instrumentó en abril del año pasado, iniciándose con las consultas médicas, recetas electrónicas y la obtención de turnos en sus delegaciones. Poco a poco, ese proceso se fue consolidando, empujado por el obligado aislamiento por la pandemia.

Marenco resaltó esta “transformación” del organismo y lanza otros desafios para que los afiliados accedan a las prestaciones, con trámites más simples.

Además, el interventor enumeró las cualidades ya disponibles en la APP, como la posibilidad de calificar al médico y precisar la duración de la atención. Incluso, informar si le cobro plus. Todo después se concentra en un ranking de valoración del profesional, sin la identificación del paciente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios