Desde ahora, la cancha de Alto Valle es El Rayador Verde

Tras un año de trabajo, ayer finalizaron las obras de instalación del césped natural y Alto Valle está de fiesta.



El césped brilla sobre el estadio de Alto Valle que por muchos años fue de tierra. (Foto: Juan Thomes)

El césped brilla sobre el estadio de Alto Valle que por muchos años fue de tierra. (Foto: Juan Thomes)

Tarda en llegar pero al final hay recompensa. Luego de años de espera, los hinchas de uno de los clubes más emblemáticos de la Liga Confluencia están de fiesta porque se terminó de instalar el césped natural en la cancha de Alto Valle.

A partir de ahora habrá que decirle El Rayador Verde al hogar de los Tangaroas que, luego de un año de deambular por distintos estadios de la región donde hicieron las veces de local, podrán volver a su casa.

La ilusión del Tanga se encendió a principio de año cuando el gobernador Alberto Weretilneck hizo el anuncio de un aporte de $1.500.000 para iniciar con los trabajos de movimiento de suelo e instalación del sistema de riego. Once meses después el césped brilla en el Rayador y la alegría inunda al club.

“Estamos todos muy contentos. Estábamos ansiosos porque nos costó mucho llegar a esta instancia pero ya no quedan palabras de agradecimiento para todos los que hicieron posible concretar este sueño”, indicó Andrea Uribe, actual presidenta del club.

En el club estamos todos muy contentos. Queremos agradecer a todos los que hicieron posible concretar el sueño de este club”.

Andrea Uribe se mostró exultante por la instalación del césped en El Rayador.

La instalación del césped inicio bajó la presidencia de Dante Boela y luego quedó en manos de Uribe.

“Los primeros cálculos indican que la inversión total fue de un poco más de 3 millones y medio de pesos. La primera parte de la obra se hizo de manera íntegra con aportes estatales mientras que la segunda contó con aportes privados y de la intendencia local”, agregó la presidenta.

Como la actividad oficial para Alto Valle ya finalizó, los más de 400 chicos que practican fútbol deberán aguardar hasta el año que viene. Aún así, es probable que el fin de semana se inaugure el nuevo piso del Rayador.

Es un paso muy importante para nosotros. Me crié en el club y hoy ver el césped en la cancha me da mucho orgullo”.

Mauricio Caniucura, entrenador del plantel, no ocultó su alegría.

Mauricio Caniucura, entrenador de los planteles de Primera y Tercera, se mostró más que feliz por la nueva adquisición. “Es un paso muy importante para nosotros. Me crié en el club y hoy ver el césped en la cancha me da mucho orgullo”, aseguró.

En cuanto a lo futbolístico, Canicura especificó: “ahora vamos a poder plantear otro tipo de juego para hacerlo de la mejor manera”. Cabe recordar que en el Clausura el equipo llegó hasta semifinales haciendo un gran torneo.


Comentarios


Desde ahora, la cancha de Alto Valle es El Rayador Verde