ARSA confirmó que el servicio de agua se reanudará en las próximas horas en Roca
Hace tres días que no hay agua en la zona norte de Roca. Operarios de Aguas Rionegrinas realizaron las reparaciones correspondientes, por lo que esperan normalizar el servicio durante las próximas horas.
El desabastecimiento, que afecta principalmente a los vecinos de la zona norte de Roca, fue producto de un desperfecto en tendido eléctrico interno del predio en el que se encuentra el tanque de distribución.
Desde Aguas Rionegrinas confirmaron que el servicio se normalizará de manera paulatina, dependiendo del uso y consumo que se de por parte de los ciudadanos.
Este daño técnico afectó el funcionamiento de los tableros de alimentación de las bombas, los cuales fueron reparados anoche por personal de electromecánica. «El problema y la reparación fue interna», reconocieron desde Aguas Rionegrinas.
Los trabajadores de ARSA informaron que el agua regresará de manera paulatina, comenzando por la zona más baja de la ciudad, terminando en la zona alta de barrio Nuevo y sus asentamientos aledaños. «La zona más alta de barrio Nuevo será la última zona en la que se va a restablecer el servicio», anunciaron.
También, dieron a conocer que la ciudad cuenta con un sistema muy antiguo y que se esta exigiendo en los contextos de verano por un uso lógico del recurso hídrico. Además, reconocieron que las reservas se fueron agotando debido a la «falta de empatía» de algunos vecinos, los cuales tienen bombas conectadas directamente a la red.
«En algunos casos, el agua no va a llegar rápidamente si los vecinos no cuidan el recurso. Y si sumamos la turbiedad que viene desde el desprendimiento que se generó en el río, a la altura de Balsa Las Perlas, es complicado que todo funcione correctamente», indicaron desde ARSA.
Debido a toda esta situación, hace tres días que los vecinos de la zona norte de Roca sufren la falta de agua, en una de las semanas más calurosas del verano hasta el momento. Los barrios más afectados hasta el momento son Quinta 25, un sector importante de barrio Nuevo y sus alrededores.
Estos vecinos se mantienen en constantes reclamos entre la indignación y la bronca ante la falta del recurso básico. A partir de esta circunstancia, los damnificados comenzaron a juntar firmas y a reclamar a las autoridades correspondientes.
Algunos de ellos se acercaron al Centro Integrador Municipal (CIM), donde pudieron comenzar el reclamo ante Defensa al Consumidor. Mientras que otros, optaron por iniciar reclamos telefónicos a través de los números de la empresa estatal prestadora del servicio.
Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.
Comentarios