Desde ARSA dijeron que están planificando la reparación de la pérdida en barrio Los Olmos

La primera tarea será realizar un cateo exhaustivo en el lugar de la reparación y "poner en marcha los Filtros Rápidos, ubicados en calle Maipú y Gelonch", informaron desde la empresa.

Desde Aguas Rionegrinas informaron que se comenzó a trabajar en la «planificación de las complejas tareas que requiere la reparación de la pérdida de agua que se presenta en la intersección de las calles La Plata y Mendoza en Roca».

El jefe de servicio de la oficina local, Adolfo Stefanich informó que “en ese lugar se encuentran el acueducto que lleva el agua a la zona sur de la ciudad y el acueducto que lleva el agua a la zona norte, es un punto álgido” y agregó que «la reparación requiere de una planificación, evaluación, y sobre todo prever todos los imponderables que se puedan llegar a producir, ya que se va a tener que interrumpir el servicio de agua potable”.

Además indicó “siguiendo esta línea, las primeras tareas serán realizar un cateo exhaustivo en el lugar de la reparación” y añadió que “sobre todo esperamos a poner en marcha los Filtros Rápidos, ubicados en calle Maipú y Gelonch – donde potabilizamos el agua proveniente del Canal Principal de Riego,- y eso nos ayudará a no interrumpir en su totalidad la prestación del servicio”.

“Sabemos del malestar que viven los vecinos del barrio Los Olmos, como aquellos vecinos que transitan por esa zona, pero también estamos convencidos que no queremos ocasionar un corte de agua extenso, por lo que seremos cautelosos en las tareas de reparación”.

La fuga comenzó hace más de un mes y generó un afluente en dirección norte-sur que continúa a lo largo de Rawson en dirección oeste-este. Los vecinos manifestaron que a pesar de las constantes denuncias la empresa nunca se acercó a revisar el problema.

Por su parte la demanda de los comerciantes radica en que “los clientes de nuestros negocios ya no quieren venir porque se les complica cruzar las calles”, expusieron.


Temas

ARSA Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios