Desde California a la Patagonia contra el abuso infantil

Se trata de “Furgonana”, un proyecto desarrollado por dos jóvenes españoles. El hilo conductor será la recopilación de canciones de cuna. Tomarán contacto con organizaciones que trabajan por los derechos de niños y niñas.

Dos jóvenes españoles recorrerán Latinoamérica recopilando canciones de cuna de cada país y denunciando los problemas y abusos infantiles que sufren niños y niñas en esta región del mundo.

María Royo y Antón Calderón son los responsables de la “Furgonana” este proyecto humanitario cuyo hilo conductor serán las saetas infantiles.

La idea es arrancar el próximo 8 de abril desde California. Pasarán por México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá hasta llegar hasta Ushuaia once meses después.

En su trayecto, que será filmando paso a paso, mantendrán encuentros con distintas organizaciones no gubernamentales que promueven y defienden los derechos de niños y niñas.

“A medida que vayamos filmando y vayamos acumulando peripecias tenemos la idea de subirlo a nuestra web para convertir el proyecto en un producto ‘new media’ que vaya aglomerando cada vez más seguidores”, comentaron.

Para leer la nota completa, hacé clic.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora