Desde el Fondo Ruso de Inversión aseguran que Argentina puede producir la Sputnik V

El Director General del RDIF, fondo de Rusia que apoya el desarrollo de la vacuna contra la Covid-19, aseguró que en los tres meses próximos se podrá llegar a acuerdos los productores nacionales.

El Director General del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev, afirmó hoy que «Argentina puede producir la vacuna Sputnik V» contra el coronavirus y agregó que «vamos a prever la producción» en el país al incluir «contratos con algunos productores».

En en una rueda de prensa virtual con medios argentinos, Dmitriev declaró que «hablamos con diferentes productores de Astrazeneca de la Argentina para producir una vacuna compuesta de Astrazeneca y Sputnik V».

El Director General del RDIF, fondo de Rusia que apoya el desarrollo de la vacuna contra la Covid-19, aseguró que «en los tres meses próximos» se podrá llegar a acuerdos los productores, a los que declinó mencionar.

«Nos vamos nombrar a los productores, tenemos varias posibilidades en Argentina que saben cómo hacerlo», pero indicó que «antes de concluir los acuerdos no podemos dar sus nombres».

Esto se realizará, explicó, con «el ciclo entero de producción; vamos a dar toda la tecnología necesaria».

Dmitriev consideró que «el Gobierno de la Argentina ha hecho un trabajo muy grande para conseguir los mejores resultados para el pueblo argentino», y al comparar con la situación global de disposición de inmunizantes contra la Covid-19 dijo que «la mayoría de los países no tienen accesos a ninguna de las vacunas.

Destacó también la estrategia de «asegurar vacunas de otros productores, hay que conseguir diferentes vacunas y el Gobierno argentino ya lo hizo».

Hoy la reconocida revista científica británica The Lancet publicó los resultados de los estudios intermedios de los ensayos de Fase 3 de la vacuna desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia, que arrojaron una eficacia del 91,6% en la prevención del coronavirus.

Con estos datos, Dmitriev destacó que la Sputnik V es «una de las mejores del mundo, solamente hay tres vacunas con vacunas con eficacias de más del 90% y es más fácil la logística».

El RDIF es el fondo soberano de Rusia que apoya el desarrollo de la vacuna rusa contra la Covid-19 por parte del Centro Nacional Gamaleya de Investigación Epidemiológica y Microbiológica y también invierte «en la producción a gran escala de la vacuna por parte de sus empresas participadas», según se explica en el sitio oficial de la vacuna Sputnik V.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios