Desde la AIC denuncian que en Centenario rompieron una defensa del río
El representante por Neuquén, Elías Sapag, explicó que un los terenos del emprendimienton de la empresa Prima Terra no están en regla.
El representante por Neuquén de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, el ingeniero Elías Sapag, denunció que en Centenario se modificó una defensa del río Neuquén en la zona de rivera.
Sapag, explicó en declaraciones a LU5, que el emprendimiento de la empresa Prima Terra rompió una defensa del río para rellenar el terreno, lo que podría modificar el cauce y provocar inundaciones.
Además, el funcionario alertó sobre un posible conflicto con la provincia de Río Negro, ya que el Departamento Provincial de Aguas fue la que denunció esta situación el año pasado, por reclamos de los dueños viviendas ubicadas del otro lado de la rivera.
En ese momento, la AIC, junto a otros organismos gubernamentales, se reunió con representantes de la empresa para solicitarles que frenen las obras hasta que entregaran los informes de impacto ambiental. Además, el municipio de Centenario publicó una solicitada informado que Prima Terra no tenía autorización para la venta de esos terrenos.
Sin embargo, Sapag manifestó que, por fotos, pudieron observar que la empresa continuó los trabajos por lo que decidió hacer pública la situación.
El ingniero resaltó que la modificación que se realizó en tierras inundables pone en riesgo a las personas que vivan en la zona y que esto puede llegar a provocar un “conflicto interprovincial”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios