Desde mañana habrá vacunación libre en Neuquén

Los habitantes de la provincia podrán vacunarse en cualquier localidad. Llegan 22.400 dosis de Sinopharm.

Redacción

Por Redacción

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que mañana martes, con la llegada de 22.400 dosis de Sinopharm, se implementará una nueva modalidad de vacunación en la provincia. Será libre, es decir que cualquier habitante de Neuquén podrá concurrir a los dispositivos a recibir su aplicación, sin importar cuál es su domicilio legal.

«Vamos a eliminar una restricción que tiene que ver con que solamente te podías vacunar en la ciudad donde tenes tu domicilio en el DNI, basta con que tengas el domicilio en cualquier localidad de la provincia de Neuquén, te vas a poder vacunar libremente en la ciudad que vos estés transitando en el momento», anunció el gobernador.

Aunque aclaró que seguirá siendo requisito estar inscripto en el registro del ministerio de Salud. Así como también está destinada sólo a mayores de 18 años. El país aún no cuenta con vacunas que hayan sido aprobadas en jóvenes y niños menores a esa edad.

Además, el mandatario provincial anunció que desde mañana se sumará un vacunatorio en Neuquén capital. A los ya dispuestos en el estadio Ruca Che, en el colegio Don Bosco, y en el polideportivo Gigantes del Este, se agregará el Cine Teatro Español. «Te podes vacunar en el centro de vacunación más cercano a donde vos estés», subrayó Gutiérrez.

También, el gobernador señaló que mañana llegarán a la provincia 22.400 dosis de la vacuna Sinopharm e indicó que «la mitad va a estar destinada a primeras dosis y la otra mitad a completar esquemas».

En lo que refiere a la aplicación de segundas dosis, la vacunación seguirá siendo, por el momento, con turno previo.

Según el último parte diario de vacunación. Neuquén desde que comenzó la campaña, el 29 de diciembre de 2020, ya inoculó a 371.441 personas. Pero además 97.371 ya recibieron el esquema completo. Es así que en total se aplicaron 468.812 dosis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios