Desde NRG calculan más de $40 millones de pérdidas por el bloqueo en Allen

Desde la empresa informaron que hoy se levantó la medida.





Desde la empresa NRG Proppants Argentina en Allen comunicaron que el bloqueo de camiones a la planta generó una pérdida de entre 40 y 60 millones de pesos.

Hoy se levantó la medida por parte de dueños de transportes que reclaman ser contratados por la compañía. Desde la firma señalaron que la protesta duró seis días y que tuvo un fuerte impacto económico. “Se calcula una pérdida de entre 40 y 60 millones de pesos por ventas y sobre costos de proveedores. Esto trajo además atrasos en la logística general y en las operaciones de planta de entre 4 a 6 semanas a lo que se agrega vencimientos de permisos provisorios sin haber podido realizar las tareas en su totalidad y demoras en los procesos de contratación de personal”, detallaron.

Señalaron que se hizo la denuncia policial y en la Justicia provincial y que interviene el fiscal Ricardo Romero.
El bloqueo fue protagonizado por integrantes de Cámara Empresarial Patagónica de Transporte Automotor de Carga (Cepatacal) y se sumó “gente que alega ser del sindicato de fleteros”, detallaron desde la compañía.

Por su parte desde Cepatacal expresaron que la empresa hizo un compromiso con los integrantes para emplear rodados de la zona y que realizaron inversiones para satisfacer la demanda.

Sin embargo, desde NRG indicaron que se llevó a cabo un concurso de precios pero que esta agrupación cotizó un porcentaje mucho mayor al resto.

“Cepatacal y Fleteros son dos agrupaciones con las que la empresa no tiene vínculo alguno. Cepatacal es una agrupación privada independiente y Fleteros agrupa a choferes independientes. No hay vínculo ni comercial ni laboral ni de ningún tipo con esas agrupaciones. La empresa sí mantiene vínculo con el sindicato de camioneros a través de sus choferes que son empleados propios afiliados”, aclararon desde NRG.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Desde NRG calculan más de $40 millones de pérdidas por el bloqueo en Allen