Más de 15 camiones bloquean el acceso de una empresa en Allen

La medida comenzó pasadas las 22 de anoche en el parque industrial de la ciudad. Desde NRG Proppants Argentina aclararon que se hizo un concurso de precios para un periodo determinado y que la compañía eligió precio-calidad.

Más de 15 camiones bloquean el acceso a la planta NRG en Allen y reclaman ser contratados por la empresa. El conflicto lleva un par de semanas, pero recién ayer comenzaron los bloqueos. Desde NRG Proppants Argentina señalaron que se hizo la denuncia policial y en la Justicia provincial y que interviene el fiscal Ricardo Romero.

La organización que reclama las contrataciones de camiones de Río Negro es la Cámara Empresarial Patagónica de Transporte Automotor de Carga (Cepatacal). Desde la entidad expresaron que la empresa hizo un compromiso con los socios para emplear rodados de la zona y que realizaron inversiones para satisfacer la demanda.

Sin embargo, desde NRG indicaron que se hizo un concurso de precios pero que esta agrupación cotizó un porcentaje mucho mayor al resto de los fleteros privados independientes.

“Llegó un momento que se necesitó por un periodo determinado para la puesta en marcha de máquinas una cantidad extra de choferes de fleteros independientes porque todavía no estaba completa la entrega de los camiones de la empresa. La compañía elige precio calidad y eligió distintos fleteros privados independientes para ese periodo de tiempo”, expresaron desde la firma.

Desde la empresa informaron que ya está completa la flota de camiones de la empresa y que no están contratando independientes de Río Negro.
Aclararon que los 82 camioneros que trabajan para la firma son de la región, “la mitad es de Río Negro y la otra de Neuquén”, detallaron.

La empresa dedicada al procesamiento de arenas de fractura para el petróleo está terminando de montar su planta en el parque industrial de Allen. Según informaron ya tienen unos 200 empleados directos de la región y otros 300 en forma indirecta.


Temas

Allen

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios