Alternativa Federal desembarcó en Río Negro

Pichetto lanzó su nueva estructura en Campo Grande, tras la ratificación en las urnas de Rivero al frente del municipio.

Pichetto descartó por completo la búsqueda de unidad con el PJ provincial y con Frente para la Victoria | Rivero se alineó con el senador en sus críticas al manejo que tuvo Soria durante las pasadas elecciones. (Foto: Archivo)

“Campo Grande es el primer hito de Alternativa Federal en la provincia”, sostuvo ayer el senador Miguel Pichetto, luego de los comicios en la localidad del Alto Valle Oeste.

El titular del bloque del PJ en la cámara alta del Congreso llegó ayer a la región para acompañar al legislador Ariel Rivero, quien fue ratificado en las urnas después de haber presentado la única lista para las elecciones municipales.

Pichetto dijo que ahora avanzará para instalar definitivamente a su nueva estructura en la provincia, descartando por completo la búsqueda de unidad con el PJ provincial y con Frente para la Victoria. “No hubo convocatoria antes de las elecciones provinciales, no tiene sentido que la impulsemos ahora”, indicó el senador rionegrino marcando así sus diferencias con el excandidato a gobernador de la provincia, Martín Soria. Si bien no quiso hacer “leña del árbol caído” el senador nacional dejó entrever que Soria debe dar un paso al costado.

De esta manera, confirmó que Alternativa Federal tendrá candidato a presidente y vice en las PASO de agosto y que también presentará lista propia para diputados y senadores en Río Negro. Cabe recordar que la provincia renovará este año tres de las cinco bancas en la cámara baja y las tres de la cámara alta del Congreso.

En la primera estarán en juego las de Claudio Martín Doñate (FpV), Silvia Renee Horne (Movimiento Evita) y Sergio Javier Wisky (PRO). En senadores se renueva la banca de Silvina Marcela García Larraburu (FpV), María Magdalena Odarda (Alianza Frente progresista) y Miguel Ángel Pichetto.

Sobre el escenario nacional, Pichetto se mostró convencido en que habrá “una elección de tercios”, a partir de su percepción de que Cristina Fernández de Kirchner terminará presentándose.

Con respecto a su espacio que piensa desarrollar en la provincia y todo el país, confió en la posibilidad de llegar a un acuerdo basado en el diálogo con Roberto Lavagna, Sergio Massa y los gobernadores peronistas, aunque no descartó que la fórmula presidencial surja de las primarias.

Pichetto también dialogó con “Río Negro” sobre otras candidaturas municipales, indicando que su hijo Juan Manuel todavía no definió si será postulante a la Intendencia de Viedma. “Es un camino que tiene que marcar él. Por supuesto, si se decide voy a acompañarlo, como haré con otros amigos de la provincia que buscarán gobernar sus ciudades”, confió el Legislador.

Datos

84%
Fue el caudal de votos que logró Rivero en Campo Grande. Participó el 70% del padrón electoral: unos 3.500 vecinos.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios