Designan una nueva jueza de Familia en Bariloche

Cecilia Wiesztort asumirá en el lugar que dejó vacante Marcela Pájaro, quien desde hace meses ejerce como camarista.

Redacción

Por Redacción

El Consejo de la Magistratura designó por unanimidad a Cecilia Wiesztort como jueza de Familia a cargo del Juzgado N°7, que dejó vacante la exjueza Marcela Pájaro cuando asumió meses atrás en la Cámara de Apelaciones.

La nueva jueza ya se desempeñaba en el área como secretaria de Juzgado.

Bariloche cuenta con tres Juzgados de Familia y de uno de ellos surgió la jueza del STJ, Cecilia Criado.

La funcionaria fue elegida en la última sesión del Consejo de la Magistratura en Bariloche, esta semana, que estuvo presidido por el titular del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro (STJ) Ricardo Apcarian y en el que también participó el Procurador General Jorge Crespo y la jueza de Cámara Pájaro.

También integraron el consejo los representantes del Colegio de Abogados Miguel Steiner, Juan Garrafa y Lorenzo Raggio; los legisladores Facundo López, Julia Fernández y Pablo Barreno, quienes escucharon a los postulantes tanto en este cargo de jueza como en el concurso de fiscal, que quedó en manos del adjunto Marcos Sosa Lukman.

Según informó el Poder Judicial, ambos postulantes expusieron durante quince minutos sobre sus expectativas en el cargo y aportes que realizarían en caso de ser designados y respondieron preguntas de los consejeros.

Luego de la deliberación de todos los miembros del Consejo y posterior compulsa de los puntajes obtenidos a lo largo del concurso, fueron designados por unanimidad Cecilia Wiesztort en el cargo de jueza de Familia y Marcos Sosa Lukman como fiscal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios