Desocupados cortan la ruta 22 en el ingreso a Plaza Huincul

Son diferentes agrupaciones y permiten la circulación cada veinte minutos a aquellas personas que tienen certificado médico.

Un grupo de manifestantes entre los que se encuentran desocupados de la actividad petrolera, autoconvocados, taxistas y representantes de la CTA reclaman al gobierno provincial un bono de 20 mil pesos por tres meses. El bloqueo de la Ruta 22 es a la altura de la torre de ingreso a la localidad y en el acceso a la refinería de YPF.

Si bien se permite el paso cada unos veinte minutos o media hora, en el caso de la refinería de YPF el corte es total.

Uno de los grupos pide un bono pero de 10 mil pesos al gobierno provincial, porque «la situación económica es caótica» dijo uno de los manifestantes. Sostienen que es necesario tener una ayuda para morigerar la situación económica teniendo en cuenta, la pronta llegada de las fiestas de fin de año y la paralización de la administración pública.

«Esperamos que el gobierno provincial atienda nuestras demandas», refirió uno de los dirigentes, Daniel Herrera.

Los vehículos se quedan detenidos durante unos veinte minutos y luego se permite el paso. La ayuda económica se pide desde diciembre a febrero. Los taxistas que se sumaron es porque la «situación económica es caótica» y quienes son desocupados de actividades petroleras, necesitan tener algún ingreso hasta que se produzca la reactivación total del sector, según dijeron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios