Taxistas y remiseros de Cutral Co ya tienen actualizada la tarifa

La bajada de bandera saldrá en 62,99 pesos y 5,67 la ficha cada 100 metros para los viajes diurnos.

Las nuevas tarifas para taxis y remiseros ya están en vigencia en Cutral Co. La bajada de bandera quedó en 62,99 pesos y 5,67 la ficha cada 100 metros para los viajes diurnos. De este modo, se cumplió con la ordenanza que fija cuándo debe hacerse el incremento tarifario.

Desde el martes, los relojes de las unidades de taxis y de remises fueron configurados con el aumento de la tarifa. La ordenanza que rige este servicio de transporte de pasajeros estipula que los valores deben ser actualizados tres veces al año: en marzo, julio y noviembre.

Este año, de manera excepcional, cuando llegó julio no se aplicó el incremento a pedido de los propios dueños de los taxis, porque entendieron que aumentar el valor de los viajes iba a ir en desmedro del servicio que había sufrido una importante disminución de trabajo como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Ahora, si entendieron atinada la actualización tarifaria. Es así que quedó de la siguiente manera y según el valor del litro de combustible especial, que expende YPF, en este caso Infinia en 62,99 pesos la bajada de bandera, para la tarifa diurna. La ficha cada 100 metros, es de 5,67. Mientras que la tarifa nocturna, se fijó la bajada de bandera es de 72,44 pesos y la ficha cada 100 metros es de 6,52.

En Cutral Co, están habilitadas 144 licencias de taxis, de las que están activas alrededor de 95, según se informó desde el área municipal encargada de su control. En cuanto a los remises, son 33 y las que circulan en la actualidad son 26. En algunos casos, obedece a la pandemia del coronavirus por la situación de salud de cada uno de los choferes o dueños.

En octubre pasado, este mismo sector del sistema público de transporte de pasajeros alcanzó una serie de beneficios impositivos, a modo de auxilio económico. La condonación de la tasa de patente automotor de octubre y la eximición de noviembre y diciembre. A la vez, se prorrogó en un año más el cambio de unidades que se fija en ocho años de antigüedad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios