Desplazaron a Plaini de Canillitas

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dispuso ayer la virtual intervención y allanamiento del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Capital y Gran Buenos Aires , así como el desplazamiento de la conducción de su histórico líder, Omar Plaini, alineado al kirchnerismo.

La CGT rechazó el allanamiento y consideró que se trata de “persecución gremial por parte del gobierno” y “esconde tras de sí objetivos políticos”.

La decisión se produjo en el marco de una vieja causa que se remonta a 2013, cuando una agrupación interna disidente de la que encabeza Plaini hizo una presentación por presuntas irregularidades en las elecciones sindicales de ese año.

“Esta es una persecución política y un claro ataque al movimiento obrero organizado”, destacó Omar Plaini. “Es una decisión política de un juez que no tiene competencia”, señaló el titular del sindicato que se pronunció hace unos días por respaldar la precandidatura a senadora nacional de CFK.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios