Después de dos años, volvió a nevar en Neuquén capital y alrededores

Con la cordillera cubierta y los copos cayendo en cantidad en el centro de la provincia, la nevada hizo su tímida aparición en la capital.

La nieve volvió a Neuquén capital y sus alrededores después de dos años. Fue avanzando desde la cordillera, donde ya cubrió las calles y casas. Luego se hizo cada vez fuerte en el centro de la provincia. Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul la esperaban más tarde, pero a mitad de mañana llegaron los copos. Finalmente, en la capital provincial y Plottier, los puntos blancos comenzaron a caer al mediodía.

Si bien se había pronosticado el ingreso de un frente de aire polar, la duda sobre si la nieve llegaría a la capital persistía. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) las nevadas débiles y las lluvias, también débiles, se mantendrán todo el día y ya no volverán a aparecer el sábado.

La última nevada que se vivió en la ciudad ocurrió en julio del 2018. En esa oportunidad, los copos llegaron después de seis años. Fueron tantos, que se acumularon y permitieron que las familias que viven en la zona de la meseta pudieran salir a jugar.

El lado negativo lo sienten quienes viven en condiciones precarias y los conductores, que deben reforzar sus medidas de precaución. Por estas condiciones climáticas, hubo acuerdo para restringir el tránsito en todas las rutas de Neuquén. Solo se podrá circular de 10 a 18.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios