Después de la muerte de Quiroga y el revés de Crexell, Cervi apuesta al balotaje

Para el candidato a senador, que finalmente ocupa el segundo lugar en la lista de Juntos por el Cambio, ese resultado en la elección general favorecería a la estabilidad de los mercados.

El segundo candidato a senador de Juntos por el Cambio, Pablo Cervi, fue uno de los primeros postulantes que se dirigió a los centros de votación esta mañana en Neuquén. Acompañado por el diputado David Schlereth, recordó al recientemente fallecido, intendente Horacio «Pechi» Quiroga y habló del panorama nacional.

Luego de la muerte de «Pechi», la jueza electoral Carolina Pandolfi había puesto a Cervi como su reemplazante apelando a mantener el género de quien encabezaba la lista. Sin embargo, la Cámara Electoral le dio la razón al pedido de Lucila Crexell, explicando que la norma paridad de género busca resguardar los derechos de oportunidades de las mujeres y la senadora quedó al frente.

Juntos por el Cambio manifestó que respetaría la resolución y, así, Cervi quedó en el segundo lugar, pero marcado por la fuerza por la que se postula como el sucesor natural de Quiroga. El candidato recordó al intendente antes de votar y resaltó que su fallecimiento hizo que la campaña fuera difícil, pero que tuvieron un gran equipo que se puso el trabajo «al hombro».

Sobre el panorama a nivel nacional, diferenció la suba del dólar del viernes de lo que podría ocurrir mañana. Para Cervi, lo sucedido estos últimos días es habitual antes de un comicio en Argentina porque los ciudadanos «buscan resguardarse», pero consideró que un balotaje entre Alberto Fernández y Mauricio Macri sería mejor visto por los mercados y llevaría tranquilidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios