Juntos por el Cambio no apelará el fallo a favor de Crexell

La fuerza emitió un comunicado aceptando la decisión de la Cámara Electoral y reafirmando el apoyo a Macri. Cervi hizo lo mismo en sus redes sociales.

Ayer, Juntos por el Cambio anunció que acepta la decisión de la Cámara electoral que puso a Lucila Crexell al frente de la lista al Senado, por lo tanto, quedó descartada la posibilidad de apelar ante la Corte Suprema de Justicia. Luego de que el intendente de Neuquén y primer candidato titular falleció, la fuerza manifestó que Pablo Cervi, primer candidato suplente, debía ser su reemplazo.

Esta había sido la decisión de la jueza electoral Carolina Pandolfi, apelando al respeto del orden de género. Sin embargo, la Cámara Electoral respondió que el intercalar postulantes para asegurar la paridad buscaba proteger a la mujer «en cuanto a las oportunidades efectivas de acceder a cargos públicos electivos».

Para Juntos por el Cambio, la opción de Crexell, quien actualmente es senadora por el MPN, no era viable por ser alguien extrapartidaria. Para este punto también tuvo respuesta la Cámara: «los consensos a los que arriban las agrupaciones políticas no pueden ser contrarios a las leyes».

Finalmente, Juntos por el Cambio aceptó la decisión. El comunicado fue firmado por Marcelo Bermúdez, como representante del PRO Neuquén; Cesar Gass de la UCR, Karina Montecinos de la CCC-ARI y Ayelén Quiroga de Nuevo Compromiso Neuquino.

Por su parte, Cervi manifestó en sus redes sociales el agradecimiento a quienes lo acompañaron y aseguró que cumplirá el compromiso que asumió con «Pechi».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios