Destacan acuerdo entre el gremio de la carne y la empresa Fridevi de Viedma

Después de varios meses de discusión las partes coincidieron en establecer parámetros de actuación, abre canales de diálogo permanente y fija un protocolo de procedimiento.

Distintos sectores gremiales y la empresa local Fridevi firmaron en Viedma un acuerdo que establece parámetros de actuación, abre canales de diálogo permanente y fija un protocolo de procedimiento.

El convenio fue formalizado mediante un acto que encabezó el secretario de Trabajo, Jorge Stopiello; acompañado por la delegada del organismo en Viedma, María Martha Aviléz; y participaron Félix Colin, secretario general del Sindicato de la Carne de Viedma; Emilio Cantero, delegado normalizador del Sindicato de la Carne de Río Negro y Neuquén; y Sergio Seisdedos y Guillermo Richmond, gerentes geeral y administrativo de la empresa.

También y vía remota participaron el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de la Carne, José Alberto Fantini y los secretarios adjuntos y de organización, Carlos Molinares y Fabián Ochoa.

Al referirse al acuerdo Stopiello dijo que se trata de “un acuerdo histórico en nuestra provincia, sobre el frigorífico Fridevi y los trabajadores”, destacó “la paciencia que han tenido todos ustedes para poder escucharse y saber las opiniones de los otros” y señaló que «nuestro país hoy vive un momento complejo, vivimos un momento en el que la certidumbre ha desaparecido, hoy tenemos pura incertidumbre en cualquiera de los aspectos que quisiéramos hablar, sobre todo en la economía y en las relaciones laborales».

El titular de la cartera laboral remarcó además que la Gobernadora, Arabela Carreras saludó el acuerdo. “Quería estar para darle mayor importancia a lo que estamos haciendo, pero tuvo que viajar y no pudo, pero destacó este acuerdo”, añadió.

Por su parte, el líder de la Federación Argentina de los trabajadores de la carne, Fantini como el gerente general de Fridevi, Seisdedos, valoraron el acuerdo y coincidieron en que el diálogo establecido en estos parámetros se convierte en una herramienta importante tanto para la producción de la empresa como para la atención a los trabajadores.


Temas

Viedma

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios