Destrozaron ventanas en una escuela de San Martín de los Andes

Desde Aten informaron que no robaron nada, sino que rompieron aberturas y pintaron paredes.

Durante todo el ciclo lectivo 2020 las escuelas de Neuquén permanecieron vacías y fueron el blanco de robos y hechos de vandalismo. Comenzó un nuevo año, pero la escena se repite, esta vez en un colegio público de San Martín de los Andes. Sujetos ingresaron al edificio y dañaron varias ventanas, puertas y hasta pintaron las paredes con pintura. No robaron nada, sólo causaron varios destrozos. Desde Aten reclamaron en las redes sociales.

El hecho ocurrió el martes pasado, en la Escuela Primaria 352, ubicada n el barrio Nehuilen. «Lamentamos tener que compartir imágenes de los destrozos que sufrió el edificio», comunicaron desde la seccional de Aten en San Martín de los Andes.

El gremio señaló que no se trató de un robo, sino que los sujetos que ingresaron al establecimiento lo hicieron con el propósito de causar daños. Indicaron que rompieron puertas, ventanas y vidrios. Además, tomaron tarros de pintura que se encontraban dentro del inmueble y pintaron pisos y paredes.

Como si fuera poco, también dañaron las chimeneas de los termotanques, «con la consecuente clausura del suministro de gas por parte de Camuzzi».

Desde Aten señalaron que no se trata del primer hecho de este tipo, pues durante todo el 2020 las escuelas estuvieron vacías, lo que propició que los edificios educativos fueran objeto de sucesos vandálicos.

«En estos momentos nos solidarizamos con la institución que viene demandando desde hace años el mantenimiento y las condiciones de seguridad preventivas para evitar este tipo de hechos que atentan contra la escuela pública y que condenamos enérgicamente», enfatizaron a través de sus redes sociales.

Apuntaron contra el gobierno provincial, que debe garantizar las condiciones edilicias de los colegios estatales. «Exigimos que, a la brevedad, las autoridades responsables pongan en condiciones las instalaciones y coloquen los cerramientos y mallas metálicas en puertas y ventanas, tal como lo viene solicitando el equipo directivo desde hace años», remarcaron desde Aten San Martín.

Los sujetos rompieron distintas aberturas (Gentileza Aten).
Ingresaron a la escuela y causaron varios destrozos. (Gentileza Aten).
Sacaron la pintura del interior y pintaron pisos y paredes (Gentileza Aten):

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios