Destrozos y robo en un reservorio de agua afectará el servicio en Huincul

Los vecinos de sectores de terrenos altos son los más afectados.

Desconocidos aprovecharon los primeros minutos de la Navidad e ingresaron al edificio del reservorio nuevo, situado en Altos del Sur, en Plaza Huincul. Rompieron vidrios, robaron dos hojas de ventana, e inundaron las fosas donde están los tres equipos que permiten el rebombeo a la red, en especial de la zona sur del ejido urbano. Este hecho de vandalismo los sacó del sistema y habrá problemas para normalizar el servicio.

El incidente ocurrió en la madrugada de esta navidad. El responsable del área, Matías Pino, confirmó que los desconocidos ingresaron al reservorio identificado como el Nº 2 (el más antiguo es el que está en el mismo predio solo que hacia la esquina de 9 de Julio y Benito Pérez).

El servicio no lo tenemos normalizado todavía. Estamos bombeando con el reservorio Nº 1. Tenemos, por ahora, que tratar de drenar el agua que entró en el subsuelo donde están las tres bombas”, explicó.

Los sujetos ingresaron y dañaron las instalaciones que provocaron la inundación del subsuelo donde están ubicadas las tres bombas. El problema es que existe un drenaje pero que está mucho más arriba del nivel que llegó el agua que ahora se está drenando.

No es la primera vez que ocurre una situación así. Ya en dos oportunidades anteriores, desconocidos había ingresado y concretaron la rotura de parte de las instalaciones.

En esta ocasión, el daño fue mayor porque ahora una vez que terminen de desagotar el agua que inundó las bombas, se tendrá que establecer si funcionan o no, en qué condiciones quedaron los tableros y el resto del sistema, detalló Pino.

El funcionario indicó que el jueves se intensificará la reparación con el personal que está de guardia.

Además, rompieron inodoros y se robaron dos hojas de ventanas.

Desde la comuna se recordó que hace poco menos de una semana se había instalado el último equipo de bombeo y se puso en funcionamiento. Esto iba a permitir el abastecimiento del agua para los barrios de terrenos más elevados como Altos del Sur, Universitario y Centenario.

Ese equipo está en el subsuelo inundado y del que no se sabe qué daño puede tener hasta tanto se drene todo el líquido.

Aunque no se dio fecha precisa de la finalización de las tareas, se informará más adelante cuándo se normalizará el servicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios