Cómo funcionan los servicios este miércoles 25

Este miércoles 25 es feriado nacional por la Navidad. No hay bancos, ni supermercados y, en general, el transporte público de pasajeros, funciona con la modalidad de domingo.

Este miércoles 25 es feriado nacional por Navidad por lo que rigen diferentes horarios en los diversos servicios de la región, según la localidad en la que te encuentres. Como otros feriados, obviamente no hay bancos, ni supermercados y, en general, el transporte público de pasajeros, funciona con la modalidad de los días domingo.

Combustible: la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) informó que los días 24 y 31 de diciembre todas las estaciones de servicio del país permanecerán cerradas desde las 22. A las 6 de la mañana del 25, retoman el expendio.

Tránsito: el Ministerio de Transporte de la Nación reforzó en estas fiestas navideñas sus operativos de controles integranes en distintos puntos del país. Uno de ellos es el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti.

Colectivos: en Neuquén funcionará con el horario de domingo. En Bariloche, se definió un cronograma con horarios específicos para el último servicio de la tarde o noche del 24. El 25, los colectivos funcionarán a partir de las 11. En Roca, Para el 25, circularán como un día feriado, pero con refuerzos hacia las zonas ribereñas, “siempre y cuando no llueva”. Los recorridos comenzarán a las 8 de la mañana. Una metodología similar utilizará la empresa Ko Ko.  El 25 los recorridos comenzarán a las 5:40 como si fuera un día domingo. En Roca la primera unidad que cumple con el recorrido a Neuquén, saldrá a las 6 de la mañana.

Comercio: como es feriado nacional las grandes cadenas de supermercados deciden respetar el feriado y no abrir sus puertas hasta el jueves en sus horarios habituales respectivos.

Bancos: mantendrán sus puertas cerradas para reabrir el jueves. Las opciones serán los cajeros automáticos o el retiro de efectivo en cajas de supermercados, estaciones de servicio y algunas farmacias.

Trámites: el Municipio de Neuquén dispuso asueto administrativo hasta el miércoles, inclusive. Dependencias nacionales como PAMI o ANSES abren el jueves, de la misma manera que la cooperativa del servicio eléctrico CALF. En Bariloche el municipio dispuso asueto el martes 24 por lo que no hay atención al público martes y miércoles 25, que es feriado. Lo mismo ocurre con oficinas provinciales y nacionales. En Roca, el Municipio determinó el asueto para el personal municipal los días 24 y 31. Sin embargo aseguraron la prestación de los servicios básicos. Mientras que el lunes 30 se efectuará el Cierre del Ejercicio Económico del año 2019 por lo que la atención será hasta las 10 de la mañana.

Estacionamiento pago: en Neuquén se retoma el cobro del servicio este jueves a las 8. En Bariloche el estacionamiento medido y pago no rige el martes y miércoles. Se rehabilita el jueves 26 a partir de las 8.

Residuos: el miércoles no hay recolección, por lo que, desde el Municipio de Neuquén, se solicitó no sacar las bolsas el martes a la noche. En Bariloche el martes se anticiparon las rutas nocturnas que partían a las 14. Se trata de cuatro circuitos céntricos y aledaños. Por el microcentro el camión recolector pasará a partir de las 14. En Viedma se dispuso un operativo especial para la recolección de los residuos domiciliarios, que se desarrollará en las horas previas a la Navidad y al Año Nuevo. A partir de la noche del 25 de diciembre y del 1 de enero, el servicio se realizará normalmente.

Cementerios: los neuquinos no cerrarán «a fin de que los deudos puedan visitar a sus seres queridos en las fiestas navideñas».

Balnearios: el operativo de seguridad en la capital neuquina funcionará habitualmente.

Tren Cipolletti-Neuquén: El 25 no hay servicio.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios