Destruyeron cerca de 50 aspersores de espacios verdes de Huergo

El municipio de Huergo denunció otro hecho de vandalismo en la localidad. Se trata del robo y rotura de aspersores colocados en espacios verdes inaugurados hace pocas semanas.

Un nuevo hecho de vandalismo se detectó en Ingeniero Huergo. Ayer la UTE de las empresas Vial Agro y CN Sapag, denunciaron la rotura y robo de cables del sistema de iluminación que se está colocando en la Ruta 22. Ahora el municipio advirtió por la rotura de 50 aspersores del sistema de riego de espacios verdes.

Los daños fueron detectados esta semana por el personal municipal en el sector de espacios verdes que hace pocas semanas atrás se terminó de ejecutar en las márgenes del canal de riego que divide en dos la calle San Martín en la zona céntrica de la ciudad.

Hechos de esta magnitud son inaceptables en el marco de una comunidad donde debe primar la preservación de las mejoras”, enfatizaron desde el municipio local, al informar que el daño se produjo en 50 aspersores que fueron destrozados por personas aún no identificadas.

En pocos días varios hechos de vandalismo se denunciaron en Ingeniero Huergo. El viernes la empresa a cargo de las obras de ampliación de la Ruta 22, indicaron que se destrozaron farolas y se robaron 100 metros del tendido eléctrico de la obra de iluminación que se está realizando frente al ingreso a la localidad y en el tramo ubicado frente a la Escuela Primaria N°43.

Por su lado el municipio de Huergo se sumó a las denuncias por hechos vandálicos contra elementos ubicados en espacios públicos.

“En el transcurso de los últimos días, personal municipal detectó que fueron robados y dañados entre 40 y 50 aspersores de riego ubicados sobre el canalito de avenida San Martín, los cuales habían sido colocados en el último tiempo en el marco de la obra de Renovación Urbana”, detallaron desde la comuna local.

Indicaron que este no fue el único daño que detectó en los últimos díasen la localidad, sino que además hubo roturas en los tanques de suministro de agua y canillas exteriores del Polideportivo Municipal.

En este sentido indicaron que “apelamos a la conciencia de cada vecino y vecina para multiplar los esfuerzo destinados al cuidado delos bienes que son de todos los huerguenses. invitamos a recapacitar ante estas actitudes, solicitando fundamentalmente la colaboración de los vecinos y vecinas para denunciar estas circunstancias”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios