Denuncian vandalismo y robo de elementos en obras de la Ruta 22

En las obras de ampliación de la Ruta 22 entre Cervantes y Godoy se comenzó con la instalación de luminarias. La UTE Vial Agro y CN Sapag, denunció el robo y daños de estos elementos para mejorar la seguridad para los usuarios.

Una nueva denuncia por hechos de vandalismo y robo de elementos, realizó la UTE Vial Agro y CN Sapag, en las obras de la autopista de la Ruta 22 en el tramo entre Cervantes y General Enrique Godoy; al tiempo que pidió a la policía rionegrina se realicen rondas de prevención para evitar la reiteración de daños y sustracción.

La empresa que tiene a su cargo las obras de ampliación de la ruta comenzó hace pocos días atrás con la instalación de luminarias sobre las calles colectoras norte y sur a la altura de los pasos elevados.

Las tareas se iniciaron en el puente a la altura de la Escuela Primaria N° 43 y continuaron con el paso elevado en elevado en el ingreso a Ingeniero Huergo. En los dos sectores se detectaron hechos de vandalismo contra las farolas instaladas y el robo de cables para el suministro eléctrico del sistema de iluminación.

No es la primera vez que la UTE denuncia acciones vandálicas y robos de elementos. En los últimos años en varias oportunidades advirtió por el robo de elementos de señalización y herramientas utilizadas para la ejecución de los trabajos.

“Queremos hacer público el constante vandalismo al que nos vemos expuestos”, indicaron desde la empresa que realiza los trabajos.

Detallaron que “en el mes de julio se comenzó a realizar la obra de iluminación en los puentes y colectoras de nuestro tramo, hasta el momento se lleva colocado los postes con farolas en el puente de la Escuela Nº 43, y en el boulevard y puente de Ingeniero Huergo”.

En estos dos sectores, indicaron, “sufrimos el robo y rotura de una de las luminarias del puente de la escuelita; las mismas no llevaban dos días de colocadas. En el boulevard de Ingeniero Huergo sufrimos el robo de 100 metros de cable subterráneo”.

“A estos hechos, además, se le suma el robo de material a empresas subcontratadas y material de señalización de obra, como carteles, postes y tambores”, apuntaron.

Si bien se cuenta con serenos y se realiza una vigilancia permanente en las zonas de obra, esto no detiene a las personas desaprensivas que roban elementos que hace a la seguridad de quienes utilizan a diario la Ruta 22.

En este sentido remarcaron que “no alcanza con los serenos en los diferentes sectores del tramo ni con personal de señalización nocturna de la empresa, por lo que solicitamos la colaboración de las fuerzas policiales de manera de contrarrestar estas situaciones”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios