Desvinculada del crimen de Belsunce

BUENOS AIRES (Télam).- Nora «Pichi» Burgues de Taylor, procesada por el encubrimiento del crimen de su amiga y vecina, María Marta García Belsunce, fue sobreseída y su desvinculación de la causa debilita la hipótesis del fiscal Diego Molina Pico respecto a que el asesinato tuvo un nexo con el Cartel de Juárez.

Fuentes judiciales informaron que la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías de San Isidro absolvió a Burgues de Taylor, quien días atrás se había sometido a una extracción de sangre para comparar su ADN con el hallado en la escena del crimen.

En su solicitud de elevación a juicio oral de la causa, el fiscal había considerado que «Pichi» había colaborado para que no se le haga la autopsia al cadáver. Además, Molina Pico, al citar el «narcolavado» como móvil del asesinato, mencionó como principal vínculo a su hermana, Laura Elena Burgues, a la que citó como procesada en la investigación del mexicano Cartel de Juárez, sin tener en cuenta que fue sobreseída.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios