Detectan otros siete contagiados de la variante Delta en el país

Seis fueron viajeros que ingresaron por Ezeiza, y el séptimo un contacto estrecho de una persona que llegó del exterior.

Siete personas se contagiaron de la variante Delta del coronavirus, según reveló el Instituto Malbrán. A la fecha se identificado un total acumulado de 29 secuenciaciones genómicas de esta variante, la de mayor preocupación a nivel.

De los 29 casos positivos para Delta, 28 tienen antecedente de viaje internacional y uno corresponde a un caso con nexo epidemiológico con uno de los viajeros.

Con respecto a las personas con antecedente de viaje, el 32% fueron detectados en el testeo al ingreso al país (9 casos) y el 68% (19 casos) fueron positivos durante su aislamiento, por haber iniciado síntomas o por test de PCR al séptimo día de aislamiento.

Los viajeros que resultaron positivos para la variante Delta eran procedentes de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia y Venezuela.

Esta variante, de acuerdo a los últimos informes, ahora está presente en 124 países y territorios, 13 más que la semana pasada, frente a 180 (seis más) para Alpha, surgida en el Reino Unido, 130 (siete más) para Beta, identificada por primera vez en Sudáfrica, y 78 (tres más) para Gamma, que apareció en Brasil.

Entre los países donde la variante Delta es ahora la causa de más del 75% de los nuevos casos se encuentran India, China, Rusia, Indonesia, Australia, Bangladesh, Reino Unido, Sudáfrica, Australia, Portugal e Israel. Para las autoridades de la ONU, sin embargo, “todavía no sabemos cuál es el mecanismo exacto” en el origen de la mayor transmisibilidad de esta variante frente a otras.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios