Detectan zorros colorados en el Circuito Chico de Bariloche

Desde la Dirección de Fauna de la provincia recomiendan observarlo y dejar que siga su camino. No darle alimentos ni acercarse.

El avistaje de zorros colorados chicos en el Circuito Chico de Bariloche se convirtió en una constante para los locales que recorren la zona y que han podido fotografiar al ejemplar entre la nieve. Por eso, la Dirección de Fauna Silvestre dio a conocer cómo comportarse ante la presencia del animal.

El coordinador provincial de la Dirección de Fauna, Federico Hollmann, dijo que los zorros observados están «identificados» por el organismo y «se los suele ver en todas las temporadas».

“La primera sugerencia es no acercarse, no darle de comer, tratando de tener la menor interacción posible y observarlo permitiendo que siga su vida normal”, dijo Hollmann.

El funcionario indicó: “tenemos la suerte de ser una de las pocas ciudades rodeadas de un Parque Nacional, por eso es grato que avistemos fauna, debemos asustarnos el día que no ocurra. Quizás también nos podemos encontrar con un puma, en ese caso las recomendaciones son más específicas como no correr ni interferir en su paso, y si se está con niños, cargarlos”.

De todos modos, aclaró -a través de un comunicado oficial del Gobierno provincial- que “no son animales agresivos, sí quizás van a tener una acción de defensa si nosotros queremos tener algún tipo de interacción, pero no nos van a atacar”.

El zorro colorado patagónico es una especie que habita la región, pero está considerado un predador del área protegida del parque nacional Nahuel Huapi.

En los inviernos un ejemplar de zorro colorado es habitualmente observado en el cerro Catedral junto al refugio Lynch, en la cumbre de la montaña.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios