Detectaron tres fiestas clandestinas durante el fin de semana en Neuquén capital

En el Oeste encontraron un festejo multitudinario de 90 personas. En la zona del río otros 60 y sobre la calle República de Italia había una celebración con 20 invitados que pagaron entrada.

Si bien la curva de contagios por coronavirus continúa descendiendo, la prohibición de realizar reuniones sociales en domicilios particulares se mantiene vigente. Durante el pasado fin de semana, la policía dio con tres fiestas clandestinas que dieron en tres lugares distintos de la ciudad de Neuquén.

Durante la madrigada del sábado 28, a las 2.30, personal de Comisaría Tercera detectaron un evento que se realizaba en una vivienda situada en el Oeste, sobre  la calle Lago Currue. Allí había 90 personas.  

Para desconcentrar la gran concurrencia, los efectivos debieron organizar un operativo de seguridad. Los organizadores fueron notificados por incumplir las restricciones sanitarias.

La fiesta clandestina detectada en el oeste de la ciudad de Neuquén. Foto: Prensa Policía.

Horas más tarde de ese sábado llega un aviso a la Comisaría Primera. Algo sucedía en la calle República de Italia a eso de las 5.55.

Cuando arribaron los efectivos descubrieron que se desarrollaba un evento de 26 personas. Según fuentes policiales, los invitados debían pagar la entrada para poder ser parte de la celebración.

El propietario, un adolescente de 18 años fue notificado –junto a sus invitados- por transgredir las normas vigentes.

La fiesta clandestina detectada sobre la calle República de Italia. Foto: Prensa Policía.

El domingo a la madrugada, en departamentos situados sobre la calle Río Negro del barrio Belgrano, había una fiesta que albergaba a 60 personas.  El llamado de alerta llegó a la Comisaría Segunda que envió un móvil al lugar señalado.  Tras el descubrimiento procedieron a retirar a los invitados del lugar, que arrojaron elementos contundentes e insultaron a los policías. Dos hombres de 31 y 29 años, los responsables de os departamentos, fueron notificados.

La fiesta clandestina detectada en la calle Río Negro de Neuquén capital. Foto: Prensa Policía.

Según estable las última normativa del Poder Ejecutivo provincial, están prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares de más de 10 personas. Solo se permitirá una concurrencia de hasta 20 personas, en caso de que la vivienda cuente con espacio al aire libre para realizar el encuentro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios