Video: un matrimonio robó más de 100 plantas en Unión de Mayo y las vendía por Facebook

Ambas personas tienen antecedentes. La denuncia la hicieron desde la comisión vecinal. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad

En barrio Unión de Mayo habían adquirido más de 100 plantas que se colocaron en las calles principales, pero en solo dos días desaparecieron y luego se descubrió que eran vendidas por Facebook.

«Nos robaron 120 plantas de las 120 macetas, de las cuales recuperamos solo tres. Faltan 117″, contó Gustavo Ancafil, presidente de la comisión vecinal de Unión de Mayo

En declaraciones a LU5 contó que fue durante el jueves y el viernes.  «Empezamos a mirar en la cámara de los vecinos y resulta que era un matrimonio joven, de 34 y 41 años, que se dedican a robar«, relató.

Luego, el sábado detectaron que por facebook vendían las plantas, a 3 por 1000 pesos.

«Los citamos, y les dijimos que queríamos comprar y llegaron con las tres plantas, en un auto robado. Y conjuntamente con la Comisaría.21 se logró agarrarlos», apuntó el vecinalista.

Señaló que ambos tenían un prontuario de otros robos. Recientemente en barrio Progreso. Ambos fueron notificados y ahora se encuentran en libertad.

Las plantas habían sido adquiridas por la comisión vecinal. La mayor parte se colocaron sobre República de Italia y Rufino Ortega. Se trata de Olea Texana y Evonimus, ambas de mediano porte.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios