Detectaron y secuestraron aves silvestres en cautiverio en Chichinales

Un total de 45 aves silvestres de especies protegidas fueron secuestradas en un allanamiento que se realizó en Chichinales.

En un procedimiento ordenado por la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina, con la participación de personal policial y de la Dirección de Fauna Silvestre de Río Negro, 45 aves silvestres que se encontraban en cautiverio, fueron secuestradas para en las próximas semanas proceder a su liberación.

El allanamiento se realizó en una vivienda de Chichinales donde se encontraron las aves de distintas especies que se encuentran protegidas que estaban encerradas en jaulas y elementos utilizados para la captura.

El operativo se llevó adelante a partir de una denuncia que realizaron integrantes de la Dirección de Fauna Silvestre de la provincia ante la Fiscalía Descentralizada N° 1 de Villa Regina, por lo que la fiscal Verónica Villaroel ordenó el secuestro.

Según se pudo saber en el procedimiento participó personal de la Dirección de Fauna de la provincia, personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales y efectivos de la Comisaría 40 de Chichinales.

Detallaron que entre las especies que fueron secuestradas encontraron con Cardenal amarillo, Cardenales copete rojo, Pepiteros de collar, Zorzales Chiguanco y colorado, Jilgueros, Yales, Diucas, Chingolo y Piquitodeoro.

A su vez en el lugar se dio con 38 tramperas utilizadas para la captura de las aves, cajas de transporte, jaulas y jaulones.

Las especies secuestradas se encuentran protegidas por la Ley Nacional de Fauna, que a su vez sanciona a quienes realicen la captura, comercialización y tenencia de este tipo de aves.

Por otra parte, se indicó que las aves serán trasladas a General Roca, donde funciona el Centro de Cuarentena de los Guardafaunas Honorarios, para que en los próximos días se pueda proceder a su liberación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios