Detenidos en un feroz cruce con jóvenes

Tres policías con lesiones y tres civiles detenidos, fue el saldo final de un domingo cargado de violencia en una zona del barrio Mansilla, en la localidad de Choele Choel.

En Choele Choel

Las voces de queja de los vecinos de la barriada se siguen sintiendo a través de las redes sociales y medios de la zona, en reclamo de una solución al problema que no es nuevo pero que crece en violencia y que preocupa a las familias del lugar.

Según testigos, durante la madrugada del domingo, en dos viviendas ocupadas de manera ilegal por un grupo de jóvenes se celebró un cumpleaños en el que no faltó el alcohol. Entrada la mañana del domingo, los vecinos se quejaron de los ruidos molestos que se generaban en el lugar, y que incluyó una pelea a golpes entre los asistentes a la celebración. Pocas horas después, cerca de las 14, al arrimarse una patrulla de Policía se vivieron los hechos más violentos.

En ese momento, según señaló el comisario Walter Castillo, tres uniformados fueron atacados por un número importante de personas y siendo superados en número tuvieron que pedir refuerzos.

Fue una verdadera batalla campal que se agrandó con la llegada de más policías. Fue así que a la entrada 18 llegaron más de 20 uniformados, en cinco patrullas de distintas unidades de la zona, que finalmente pudieron contener a los exaltados. En ese momento fue detenido un joven con antecedentes.

Pero lejos de calmarse los ánimos, cerca de las 17, es decir casi tres horas después, tuvo nuevamente que llegar la Policía porque en el sitio seguían los incidentes. En ese momento detuvieron a una mujer y a un hombre. Se decidió entonces dejar en el lugar a un grupo del COER, para que vigilara la zona.

Según Castillo ahora deben enfrentar cargos por resistencia y atentado contra la autoridad y desórdenes en la vía pública.

El hecho, más allá de lo sucedido el domingo, volvió a poner sobre discusión la situación de ese sector del barrio, donde se han ocupado varias viviendas, y no es la primera vez que se viven hechos de este tipo.

Por caso, las quejas de los vecinos del lugar se repitieron durante la jornada de ayer en las redes sociales. «Ayer guerra campal entre jóvenes y la Policía en los departamentos de Choele. Una vergüenza. ¿Quién se hace responsable? ¿O es tierra de nadie? Ayer hasta le pegaron a una señora grande. Hagan algo por favor» sostuvo desde su cuenta Claudio Ignacio, reconocido por su trabajo en los medios de la zona y cuya familia vive en el barrio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios