Detienen a un hombre por estafas con compras online en Bariloche

La maniobra consistía en simular un depósito bancario para adquirir un producto que se ofrecía en una página de compra-venta de esta ciudad.

Un hombre fue detenido ayer al mediodía por la Policía de Río Negro tras detectarse que realizaba una maniobra de estafa, mediante el sistema de compras online a través de una plataforma de Facebook de Bariloche.

El sujeto está sospechado de cometer varios ilícitos con la misma modalidad mediante la cual contactaba a sis víctimas para comprarles algún artículo que se promocionaba en la web y realizaba «depósitos vacíos».

Según informó la policía, el hombre empleaba distintos usuarios de Facebook.

La maniobra utilizada consistía en que demostraba interés en los artículos ofertados, solicitaba los datos bancarios para realizar el depósito correspondiente y simulaba esta operación a través de cajeros con sobre en los que se emite el comprobante con el monto indicado. Sin embargo, cuando el personal del banco abría los sobres para cargar a la cuenta de destino, no había dinero en efectivo en el interior.

El plazo que pasaba entre la emisión del ticket del supuesto depósito, que el sujeto enviaba a sus víctimas, y la detección de la maniobra, era utilizado por el estafador para exigir la entrega del producto adquirido, según arrojó la tarea que realizó el Cuerpo de Investigaciones Judicales que permitió detectar al estafador.

presunto estafador se movilizaba en un auto color oscuro que ayer quedó secuestrado. Gentileza

La Policía de Río Negro indicó que con esta modalidad el hombre estafó a al menos cinco personas que realizaron las denuncias y con la información aportada y la identificación de un automóvil VW Golf color oscuro, con el que el sujeto se presentaba a retirar el producto, se logró la detención ayer al mediodía.

En una requisa posterior que se realizó en el rodado, los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Judiciales encontraron varios ticket bancarios de las operaciones apócrifas que habría realizado.

El jueves, además, se realizó una diligencia de allanamiento en el domicilio del involucrado – en la zona de los kilómetros- donde se obtuvieron más elementos probatorios que complican la situación del estafador.

Sin embargo, según pudo conocer este diario, el hombre permaneció detenido solo unas horas hasta la formulación de cargos y recuperó la libertad aunque sigue vinculado a la causa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios