Detienen a vendedor de drogas en paraje Las Perlas

Regresaba en una moto con otra persona y llevaba consigo 825 gramos de marihuana. Los investigadores aseguraron que comercializaba cerca de un kilo a la semana.

NEUQUEN (AN).- El departamento de Toxicomanía de la Policía de Neuquén detuvo a un vendedor de drogas en el paraje Las Perlas (Cipolletti) y le secuestró 825 gramos de marihuana que tenía entre sus ropas. Para los investigadores, se trata de un traficante importante porque estaba vendiendo alrededor de un kilo de marihuana por semana, sólo en su casa del barrio Parque Industrial de esta capital.

La detención ocurrió el miércoles por la tarde, cuando el vendedor de 27 años terminaba de cruzar el puente que une a Las Perlas con esta capital. Iba en moto, acompañado por otra persona, de 32 años, y en su poder tenían 800 gramos de marihuana. Así las cosas, la detención se produjo en suelo neuquino tras cruzar el puente interprovincial.

Las Perlas está ubicada frente a Colonia Valentina Sur y depende de Cipolletti a pesar de que se ubica a unos quince kilómetros del radio urbano de la ciudad rionegrina.

El juez federal neuquino Guillermo Labate, ordenó el allanamiento de una vivienda en Las Perlas, de donde venía el detenido y al parecer el lugar en el que había comprado la droga, pero el resultado fue negativo.

El panorama fue otro en la casa del comerciante en el barrio Parque Cuidad Industrial «Jaime de Nevares».

 

Pequeñas bolsas

 

Hasta allí se trasladaron los investigadores y encontraron 25 gramos de marihuana embolsados en pequeños paquetitos y listos para ser comercializados. También había una agenda con varios teléfonos celulares y elementos para cortar las sustancias, consignaron las fuentes policiales consultadas por este diario.

Tanto la detención como los allanamientos, fueron producto de una investigación iniciada dos semanas atrás en Ciudad Industrial.

«Sabíamos que en la casa de este joven se vendía droga y comenzamos a seguirlo», afirmó ayer a «Río Negro» una fuente del departamento de Toxicomanía.

«Pudimos establecer que es un vendedor importante, porque estaba vendiendo en promedio de un kilo de marihuana por semana y sólo en el Parque Industrial», especificó.

Los 825 gramos de marihuana secuestrados tienen un valor estimado de 1.400 pesos en el mercado regional, afirmaron los investigadores.

«Antes de salir al mercado, esa cantidad se comercializa entre 800 y 900 pesos, pero al llegar al último eslabón de la cadena, el precio llega a los 1.400 pesos», explicaron.

El vendedor quedó detenido a disposición de la justicia federal, mientras que su acompañante fue liberado.

En tanto la moto en la que se movilizaban, de alta cilindrada y cero kilómetro, quedó secuestrada también.

Además del departamento de Toxicomanía, en la investigación intervino el juzgado federal a cargo de Labate.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora